mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado en Zaragoza?

by
¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado en Zaragoza?

Muchas personas no saben los pasos a seguir a la hora de comprar e instalar un equipo de aire acondicionado en Zaragoza. Si estás pensando en comprar un aparato de aire acondicionado para tu casa o empresa, tienes que saber que además de elegir el sistema de aire acondicionado que se adapte a tus necesidades, tendrás que recurrir a un profesional del sector de la climatización de Zaragoza acreditado con certificación de manipulación de gases fluorados para su instalación.

El momento previo a la instalación del equipo de aire acondicionado es el momento de recurrir a un profesional acreditado para su instalación. Además tienes que tener en cuenta que el profesional certificado tendrá que realizar posteriormente otras tareas, como el mantenimiento, las revisiones, el control de fugas, la carga y recuperación de refrigerantes fluorados, la manipulación de contenedores de gas… etc.

Estos aspectos son muy importantes, ya que la mayor parte de fugas de CO2 al medio ambiente, se producen actualmente en al ámbito doméstico, y los aparatos de aire acondicionado son unos de los principales protagonistas. Por este motivo es tan importante contar con un instalador profesional para estas tareas, además de que así lo recoge la ley.

Según la normativa el instalador del aire acondicionado como la empresa en la que trabaje tienen que tener una certificación que les acredite como profesionales aptos para la manipulación de gases fluorados. Los aparatos de aire acondicionado y equipos de climatización contienen gases refrigerantes y deben ser manipulados por profesionales.

Por otro lado el comercializador del aparato de aire acondicionado debe informar al comprador de cómo debe realizar la instalación, es decir, que debe informar de que necesita a un profesional certificado y una empresa habilitada para manipular los gases refrigerantes del sistema de climatización comprado.

Por último señalar que cuando se compra un equipo de aire acondicionado en una tienda física u online, el comprador está obligado a remitir al comercio un justificante que demuestre que la instalación del equipo de climatización la ha realizado un instalador y una empresa certificada, de esta manera está todo más controlado.

Ahora que ya sabes cómo debes actuar tú, el vendedor y el instalador de tu aparato de aire acondicionado. Si tienes alguna duda lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, de esta manera obtendrás el equipo de climatización que más se adapte a tus necesidades y no tendrás ningún problema en la instalación del mismo ni durante su posterior uso.

Aumenta la vida útil de tu aparato de aire acondicionado haciéndole un mantenimiento periódico

by
Aumenta la vida útil de tu aparato de aire acondicionado haciéndole un mantenimiento periódico

A día de hoy la mayoría de hogares y empresas de Zaragoza cuentan con un aparato de aire acondicionado. Al igual que el resto de electrodomésticos, estos equipos requieren de un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento. Para que un equipo de aire acondicionado funcione de forma adecuada es imprescindible realizarle revisiones periódicas.

Los aparatos de aire acondicionado tienen una duración estimada de entre siete y diez años, pero con un buen mantenimiento se puede aumentar su vida útil de manera considerable, pues se evitarán numerosas averías. Además un mantenimiento preventivo es la mejor manera de ahorrar dinero, ya que no aparecerán averías inesperadas.

El mantenimiento preventivo periódico del equipo de refrigeración es vital para el correcto funcionamiento del aparato de aire acondicionado. Durante el mismo se debe revisar el equipo de refrigeración al completo, limpiarlo, revisar las piezas y filtros…etc. De esta manera además de evitar averías se reducen gastos, ya que el aparato no consumirá más energía eléctrica.

Por otro lado, con un buen mantenimiento del aparato de aire acondicionado se pueden evitar diversos problemas de salud, como por ejemplo bronquitis, rinitis o faringitis. Si el equipo de refrigeración no funciona correctamente puede provocar estas enfermedades, ya que si los filtros donde se genera el aire que circula no están limpios, pueden proliferar hongos y bacterias.

Además si no se realiza un buen mantenimiento del aparato de aire acondicionado, pueden aparecen malos olores en la vivienda o la empresa. Otro aviso de que algo no funciona bien en el equipo de refrigeración, son los ruidos de las unidades interiores, muy molestos tanto en hogares como en lugares de trabajo.

No cabe ninguna duda que contar con un plan de mantenimiento preventivo del aparato de aire acondicionado en Zaragoza es muy importante, ya que de esta manera además de contar con un aparato eficiente, gozas de un ambiente higiénico que no perjudica a tu salud, sin malos olores ni ruidos.

Son muchas las personas que piensan que contar con un plan de mantenimiento del equipo de aire acondicionado es caro, sin embargo lo que realmente sale caro es prescindir de él, ya que entonces el aparato de refrigeración consume más energía y las facturas de la luz aumentan de presupuesto. La mejor solución es realizar revisiones periódicas y una puesta a punto del equipo de aire acondicionado en verano y en invierno.

¿Por qué comprar un aire acondicionado con tecnología Inverter en Zaragoza?

by
¿Por qué comprar un aire acondicionado con tecnología Inverter en Zaragoza?

En la actualidad los equipos de aire acondicionado más avanzados y eficientes cuentan con la tecnología Inverter, ya que ofrece una gran cantidad de ventajas respecto a los aparatos de climatización de tecnología fija. Esta tecnología ha supuesto toda una revolución en el mundo de la climatización y los aparatos de aire acondicionado.

Una de las mayores ventajas que ofrecen los equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter es que poseen una mayor velocidad a la hora de calentar o enfriar una estancia, lo que se traduce en mucho menos tiempo de funcionamiento, así que permite ahorrar energía y por lo tanto dinero en la próxima factura de la luz.

Por otro lado el consumo de los aparatos de aire acondicionado con tecnología Inverter es más moderado, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética. Estos equipos de climatización pueden variar su potencia, para así adaptarse a las temperaturas externas. Lo consiguen cambiando la velocidad del compresor o el ventilador de la unidad condensadora, de esta manera siempre funcionan de manera óptima.

Los equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter brindan un mayor grado de confort, ya que además de conseguir la temperatura de climatización deseada en menor tiempo, posteriormente la mantienen de una manera muy precisa, ya que como pueden regular la potencia del comprensor, evitan la variación de la temperatura.

Por otro lado los aparatos de aire acondicionado con tecnología Inverter poseen un mejor rendimiento, en algunos casos alcanza el doble de rendimiento. Esto se traduce en el ahorro energético y económico que brindan, ya que con la mitad del consumo pueden climatizar de igual manera cualquier estancia.

En último lugar destacar la capacidad que tienen estos equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter  para funcionar de manera óptima con temperaturas externas extremas, ya que son capaces de trabajar con temperaturas de hasta -15 grados. Las sondas de temperatura que poseen permiten regular el flujo de gas para no congelarse.

Como se puede apreciar los aparatos de aire acondicionado con tecnología Inverter son todo ventajas y beneficios. Estos equipos de climatización son muy superiores a los de velocidad fija en numerosos aspectos, como por ejemplo ahorro energético, rendimiento y confort. Además estos equipos de climatización son ideales para instalarse en cualquier zona geográfica.

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado en Zaragoza lo mejor es que cuentes con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, de esta manera te asegurarás de comprar el equipo que más se adapta a tus necesidades.

Que tu aire acondicionado no dispare tu factura de la luz este verano 2017

by
Que tu aire acondicionado no dispare tu factura de la luz este verano 2017

En verano resulta casi imprescindible el utilizar aparatos de aire acondicionado en Zaragoza, y es que durante los meses estivales las temperaturas en la ciudad son muy elevadas. Este es el principal motivo por el que la mayoría de hogares y empresas cuentan con aparatos de climatización.

En muchas ocasiones el uso de estos equipos repercute directamente en la factura de la luz, y este es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la actualidad. Para solucionar este problema, y seguir disfrutando del confort que brindan los equipos de aire acondicionado, existen una serie de trucos.

En primer lugar hay que tener en cuenta el nivel de eficiencia energética del aparato, ya que los modelos antiguos consumen mucho más que los equipos actuales. Renovar el equipo de climatización por uno más eficiente ya supone un gran ahorro energético, y por lo tanto, económico.

La mayoría de los aparatos de aire acondicionado actuales disponen de tecnología Inverter, es decir, que se detienen antes de alcanzar la temperatura deseada. Aunque se disponga de este tipo de aparatos, es importante tener unos buenos hábitos de uso, como por ejemplo regular la temperatura en torno a los 25 grados.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de ahorrar en la factura de la luz utilizando el aparato de aire acondicionado, es el lugar donde colocar los equipos de climatización, ya que los actuales detectan las fuentes de calor. Es importante mantenerlos alejados de estas, pues sino su rendimiento disminuye. Por otro lado es vital que la unidad exterior se encuentre a la sombra para mejorar su funcionamiento.

En lo que respecta a ahorro y a salud, no es recomendable que el aparato de aire acondicionado se quede encendido por la noche, puesto que resecan mucho el ambiente, lo que se traduce en problemas de nariz o garganta, contracturas…etc. Lo mejor es refrescar la habitación antes de dormir y en todo caso programarlo.

Por otro lado, el mantenimiento de los equipos de climatización en Zaragoza es de gran importancia, pues es el encargado de que el aparato de aire acondicionado funcione con normalidad y eficiencia. Algunos de los componentes como los filtros, pueden sacarse de una manera sencilla para limpiarlos. Este aspecto es importante, ya que un filtro sucio puede ser el culpable de un aumento de la factura de la luz.

Con estos consejos y cambiando una serie de hábitos, es muy sencillo utilizar el aire acondicionado en el hogar o la empresa durante el verano, sin tener miedo a la llegada de la próxima factura de la luz.