mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Aumenta la vida útil de tu aparato de aire acondicionado haciéndole un mantenimiento periódico

A día de hoy la mayoría de hogares y empresas de Zaragoza cuentan con un aparato de aire acondicionado. Al igual que el resto de electrodomésticos, estos equipos requieren de un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento. Para que un equipo de aire acondicionado funcione de forma adecuada es imprescindible realizarle revisiones periódicas.

Los aparatos de aire acondicionado tienen una duración estimada de entre siete y diez años, pero con un buen mantenimiento se puede aumentar su vida útil de manera considerable, pues se evitarán numerosas averías. Además un mantenimiento preventivo es la mejor manera de ahorrar dinero, ya que no aparecerán averías inesperadas.

El mantenimiento preventivo periódico del equipo de refrigeración es vital para el correcto funcionamiento del aparato de aire acondicionado. Durante el mismo se debe revisar el equipo de refrigeración al completo, limpiarlo, revisar las piezas y filtros…etc. De esta manera además de evitar averías se reducen gastos, ya que el aparato no consumirá más energía eléctrica.

Por otro lado, con un buen mantenimiento del aparato de aire acondicionado se pueden evitar diversos problemas de salud, como por ejemplo bronquitis, rinitis o faringitis. Si el equipo de refrigeración no funciona correctamente puede provocar estas enfermedades, ya que si los filtros donde se genera el aire que circula no están limpios, pueden proliferar hongos y bacterias.

Además si no se realiza un buen mantenimiento del aparato de aire acondicionado, pueden aparecen malos olores en la vivienda o la empresa. Otro aviso de que algo no funciona bien en el equipo de refrigeración, son los ruidos de las unidades interiores, muy molestos tanto en hogares como en lugares de trabajo.

No cabe ninguna duda que contar con un plan de mantenimiento preventivo del aparato de aire acondicionado en Zaragoza es muy importante, ya que de esta manera además de contar con un aparato eficiente, gozas de un ambiente higiénico que no perjudica a tu salud, sin malos olores ni ruidos.

Son muchas las personas que piensan que contar con un plan de mantenimiento del equipo de aire acondicionado es caro, sin embargo lo que realmente sale caro es prescindir de él, ya que entonces el aparato de refrigeración consume más energía y las facturas de la luz aumentan de presupuesto. La mejor solución es realizar revisiones periódicas y una puesta a punto del equipo de aire acondicionado en verano y en invierno.