mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado en Zaragoza?

Muchas personas no saben los pasos a seguir a la hora de comprar e instalar un equipo de aire acondicionado en Zaragoza. Si estás pensando en comprar un aparato de aire acondicionado para tu casa o empresa, tienes que saber que además de elegir el sistema de aire acondicionado que se adapte a tus necesidades, tendrás que recurrir a un profesional del sector de la climatización de Zaragoza acreditado con certificación de manipulación de gases fluorados para su instalación.

El momento previo a la instalación del equipo de aire acondicionado es el momento de recurrir a un profesional acreditado para su instalación. Además tienes que tener en cuenta que el profesional certificado tendrá que realizar posteriormente otras tareas, como el mantenimiento, las revisiones, el control de fugas, la carga y recuperación de refrigerantes fluorados, la manipulación de contenedores de gas… etc.

Estos aspectos son muy importantes, ya que la mayor parte de fugas de CO2 al medio ambiente, se producen actualmente en al ámbito doméstico, y los aparatos de aire acondicionado son unos de los principales protagonistas. Por este motivo es tan importante contar con un instalador profesional para estas tareas, además de que así lo recoge la ley.

Según la normativa el instalador del aire acondicionado como la empresa en la que trabaje tienen que tener una certificación que les acredite como profesionales aptos para la manipulación de gases fluorados. Los aparatos de aire acondicionado y equipos de climatización contienen gases refrigerantes y deben ser manipulados por profesionales.

Por otro lado el comercializador del aparato de aire acondicionado debe informar al comprador de cómo debe realizar la instalación, es decir, que debe informar de que necesita a un profesional certificado y una empresa habilitada para manipular los gases refrigerantes del sistema de climatización comprado.

Por último señalar que cuando se compra un equipo de aire acondicionado en una tienda física u online, el comprador está obligado a remitir al comercio un justificante que demuestre que la instalación del equipo de climatización la ha realizado un instalador y una empresa certificada, de esta manera está todo más controlado.

Ahora que ya sabes cómo debes actuar tú, el vendedor y el instalador de tu aparato de aire acondicionado. Si tienes alguna duda lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, de esta manera obtendrás el equipo de climatización que más se adapte a tus necesidades y no tendrás ningún problema en la instalación del mismo ni durante su posterior uso.