mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

¿Cómo lograr un sueño placentero usando el aire acondicionado?

by
¿Cómo lograr un sueño placentero usando el aire acondicionado?

Una asociación de Medicina Respiratoria explica los principales inconvenientes para la salud que puede generar el mal uso del aire acondicionado, dando consejos de cómo podemos cuidar mejor nuestra salud. Y es que durante los calurosos meses de verano, todos utilizamos el aire acondicionado para mejorar el confort durante el día y lograr un buen dormir en la noche. Pero su mal uso puede generar molestias e incluso problemas en la salud respiratoria, y esto es algo que hay que tener muy en cuenta.

Cuando respiramos, el aire que entra en nuestras vías respiratorias por la nariz y es filtrado, calentado y humidificado, pero las temperaturas extremas, en este caso el frío del aire acondicionado que tenemos encendido, tienden a disminuir la humedad de las mucosas de las vías respiratorias, produciendo molestias rino faríngeas y sequedad de boca. Además, estos cambios pueden alterar nuestras barreras defensivas, haciéndonos susceptibles a diferentes tipos de infecciones, principalmente cuando las temperaturas de los dispositivos son programadas a menos de 22 grados. Uno de los problemas de salud más frecuentes es la llamada “fragmentación del sueño”, que consiste en despertarse durante la noche, alterando así el patrón normal necesario para un buen dormir.

En este caso, la calidad del sueño puede alterarse por los efectos propios del dispositivo de aire acondicionado como temperaturas extremas, de frío o calor, ruidos provocados por el aparato o también por la acumulación de polvo, ácaros y hongos en los filtros. Estos factores externos favorecen los procesos inflamatorios de las vías respiratorias, principalmente en pacientes que sufren de alergias, originando dificultad para respirar por la congestión y obstrucción nasal que viene provocada por la fragmentando del sueño. La relación entre la calidad del sueño y la temperatura no está bien dilucidada, aunque se ha visto que las altas temperaturas durante el verano aumentan la fatiga afectando también a la calidad del sueño.

El límite para obtener un sueño reparador se encuentra entre los 24 y los 26 grados. Y es que debemos tener en cuenta que normalmente nuestra temperatura corporal disminuye cuando dormimos, en especial en las horas de la madrugada, y esto sumado al frío del aire acondicionado, puede producir una desregulación de nuestra temperatura no solo fragmentando nuestro sueño sino afectando a nuestro sistema inmunológico. Esto es principalmente preocupante en bebés y niños ya que facilita la aparición de infecciones respiratorias.

Para obtener un sueño profundo y reparador durante la noche, cuando las temperaturas son muy elevadas, es necesario utilizar el aire acondicionado pero teniendo en cuenta ciertos parámetros y consejos, como que la temperatura se debe mantener entre 24 y 26 grados, que hay que evitar cambios bruscos de temperatura para permitir que el cuerpo se adapte, mantener la humedad del ambiente colocando un recipiente con agua, limpiar los filtros del aire acondicionado cada 3 meses y llevar un buen mantenimiento del aparato.

La tecnología de LG para ahorrar en el aire acondicionado

by
La tecnología de LG para ahorrar en el aire acondicionado

Inverter V es la tecnología que incorporan los nuevos aparatos de aire acondicionado Inverter residenciales y productos de línea blanca de LG Electronics que permiten reducir el uso de energía y ahorrar dinero. Esta es una manera también de cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas, y todo ello lo encontramos en el marco de la campaña “ViviConCiencia” de la compañía LG Electronics. Esta tecnología Inverter V presente en los acondicionadores de aire residenciales reduce el consumo hasta 35 por ciento en modo frío y 40 por ciento en modo calor.

Por otro lado, estos aparatos de aire acondicionado también trabajan a una velocidad variable gracias a este mecanismo, manteniendo siempre la temperatura del ambiente dentro de la zona de confort definida por el usuario, lo que resulta en un ahorro considerable de energía ya que evita la detención y activación del compresor, momento en el que se generan los picos de consumo de electricidad. Además hay que tener en cuenta también, que este ahorro de energía es aún mayor en modo calor, por lo cual estos aparatos de aire acondicionado una solución ideal no solo para el verano sino también para los meses de invierno en los que bajan las temperaturas drásticamente.

Otras ventajas de estos equipos de aire acondicionado de la empresa LG con tecnología Inverter V los obtenemos en el enfriamiento ya que es un 30 por ciento más rápido que los equipos convencionales. Además disfrutaremos también del bajo nivel sonoro, tanto en la unidad interior como la unidad exterior del aparato, siendo los más silenciosos de la categoría. Y es que LG Electronics está tan seguro de la calidad de sus productos que te ofrece 10 años de garantía en el compresor, como confirmación de la durabilidad del mismo.

Además, en lo que respecta a la calidad del aire que respiramos, la empresa LG incluye en estos modelos el Filtro Mult Protección desarrollado por 3M, el cual es anti alérgenos y elimina el 99 por ciento de virus y bacterias, siendo los únicos del mercado recomendados por Fundaler, la Fundación para el estudio del Asma y otras enfermedades alérgicas. Y es que esta nueva tecnología Inverter V está presente en aspiradoras, heladeras, lavavajillas, y lavadoras y secadoras permitiendo ahorrar energía y agua en el caso del lavado y consiguiendo en definitiva que tú ahorres gracias a esta tecnología de la marca LG Electronics. Disfruta de los aparatos de aire acondicionado que incorporan la tecnología Inverter V de la marca LG Electronics.

Willis Carrier, el inventor del aire acondicionado

by
Willis Carrier, el inventor del aire acondicionado

Hoy vamos a hablarte del hombre al que tienes que venerar en las calurosas tardes de verano, ya que gracias a él y a su invento ya no son tan calurosas. Willis Carrier fue un ingeniero estadounidense que desarrolló a comienzos del siglo XX el primer sistema de refrigeración, que expandió con éxito a todo el mundo. Después, el avance de la tecnología ha permitido cosas tan extraordinarias como el control de la temperatura en un espacio cerrado. El invento de Willis Carrier ha convertido en más llevaderos los veranos más calurosos haciendo más confortable la vida de millones de personas gracias a los aparatos de aire acondicionado.

Este avance fue llevado a cabo hace más de cien años por el estadounidense Willis Haviland Carrier, aunque el objetivo con el que se creó este aparato no fue el de enfriar como un aire acondicionado, , sino el de deshumidificar. Carrier nació en 1876 en el estado de Nueva York, se licenció en ingeniería eléctrica en la Universidad de Cornell y empezó a trabajar para la compañía Buffalo Forge Company. Esta empresa estaba especializada en la fábrica de calentadores y dispositivos de extracción de aire. Un día le llegó el encargo para una compañía litográfica llamada Sackett-Wilhelms tenía problemas para fijar los colores debido a los efectos del calor y la humedad en el papel y la tinta.

Para solucionarlo, Carrier puso en marcha el primer artilugio precursor del aire acondicionado. En concreto, inventó un sistema para controlar el calor y la humedad. Un artilugio exitoso que patentó en 1906, además el buen resultado le animó a buscar más innovaciones. La empresa también se dio cuenta de las posibilidades de negocio que se abrían con este ingenio y creó una filial dedicada al desarrollo de estos aparatos de aire y situó al cargo de la misma a Carrier.

Sin embargo, más allá de las cuestiones técnicas, él era consciente de que requería una base teórica para poder desentrañar el funcionamiento de deshumidificación del aire. Sus trabajos dieron su fruto en diciembre de 1911 cuando presentó en la reunión anual de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos la fórmula racional psicométrica básica. Esta ley explicaba los conceptos de la humedad relativa y absoluta, entre otros conceptos, algo que permitió diseñar a partir de entonces sistemas de aire acondicionado de forma más certera. El siguiente gran hito de Carrier se produjo en 1914 con la instalación del primer aparato de aire acondicionado en un domicilio particular. Gracias a Willis Carrier y sus inventos podemos disfrutar hoy en día del aire acondicionado.

Ventajas del aire acondicionado con bomba de calor

by
Ventajas del aire acondicionado con bomba de calor

En este post queremos hablarte sobre las principales ventajas que tienen los sistemas de aire acondicionado que incorporan bombas de calor. Y es que los sistemas de climatización con bomba de calor que hay instalados en la mayoría de los hogares españoles presentan un gran número de ventajas frente a otros sistemas de calefacción. La principal ventaja que presentan estos sistemas de climatización, como puedes imaginarte es que son equipos reversibles, es decir, que ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno, por lo que son una solución completa que garantiza una adecuada temperatura en el hogar todo el año.

Además, funcionan con energía renovable, ya que la aerotermia, una energía gratuita y renovable capaz de aprovechar el calor contenido en el aire que nos rodea,  mediante un proceso en el que el sol es la clave en los aparatos de Daikin. El sol es una fuente de energía ilimitada que ofrece un enorme potencial, ya que calienta la atmósfera y la capa externa de la corteza terrestre durante todo el año. La bomba de calor utiliza la aerotermia como base para su funcionamiento.

Por otro lado, estos sistemas que incorporan bomba de calor también generan menos emisiones de CO2 ya que los sistemas de bomba de calor no producen emisiones directas de CO2, y aunque necesitan un aporte de energía eléctrica para funcionar, sus emisiones son considerablemente inferiores a las de sistemas de calefacción tradicionales como las calderas de gas. Por lo que usando la bomba de calor se contribuye a preservar el medioambiente y a cumplir los objetivos 20/20/20 de la UE que persiguen emitir un 20 por ciento menos de CO2, consumir un 20 por ciento menos de energía y generar el 20 por ciento de la energía con fuentes renovables.

Y es que también proporcionan un elevado ahorro energético ya que los equipos que tienen bomba de calor con tecnología Inverter y de la más alta eficiencia energética, que es la A+++, puede reducir en hasta un 30 por ciento el consumo de energía. Además, los sistemas de bomba de calor tipo split permiten climatizar la vivienda por zonas, es decir, se puede calentar o refrigerar sólo aquellas estancias del hogar en las que hay personas, en lugar de climatizar toda la vivienda evitando así un desperdicio de energía y un mayor coste.

Por último y como su última gran ventaja, son equipos que garantizan un aire limpio y de calidad gracias a los filtros especiales que eliminan las partículas microscópicas suspendidas en el aire, neutralizan los malos olores y limitan la reproducción de bacterias, virus y microbios, garantizando una buena calidad del aire. Su mantenimiento es muy sencillo, basta con limpiar los filtros de forma regular, bien aspirándolos o limpiándolos con abundante agua y jabón neutro, y dejarlos secar antes de colocarlos nuevamente.

Categories: Aire acondicionado Comentarios desactivados en Ventajas del aire acondicionado con bomba de calor