mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

Combate la alergia con filtros de polen en tu aire acondicionado

by
Combate la alergia con filtros de polen en tu aire acondicionado

Para los que sufren de alergia, los aparatos de aire acondicionado son unos grandes aliados. Son muchas las personas que padecen síntomas relacionados con la alergia en esta época del año, como por ejemplo tos, estornudos, picores de garganta y ojos…etc. Los equipos de aire acondicionado pueden ayudar a controlarlos.

En esta época del año muchas personas tienen que cambiar su rutina para poder sobrellevar los síntomas de la alergia. Algunas de las claves que se deben seguir son por ejemplo no realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor emisión de pólenes, que son a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Por otro lado instalar filtros de polen en el aire acondicionado de la vivienda, espacio de trabajo o vehículo, puede ayudar mucho a controlar los molestos síntomas. Estos filtros son capaces de atrapar las particular del aire, por lo que la persona afectada se ve expuesta a muchas menos, lo que se traduce en una mejoría.

En este sentido hay que destacar que también es de vital importancia realizarle el mantenimiento periódico al equipo de aire acondicionado, ya que de esta manera además de disfrutar del mayor confort, también se podrá disfrutar de un aire de una gran calidad, algo muy importante.

Para realizar el mantenimiento de los equipos de climatización y de las instalaciones del hogar en general, es imprescindible contar con profesionales del sector, es decir con empresas especializadas en climatización de Zaragoza o de la ciudad donde se resida, de esta manera se evitarán además las temidas averías.

Además de todas estas recomendaciones para combatir la alergia, existen muchas otras también efectivas, como por ejemplo desplazarse en el vehículo con las ventanillas cerradas para impedir que el polen entre, ventilar el hogar o el espacio de trabajo durante el mediodía, llevar gafas de sol…etc.

También es recomendable limpiar la vivienda con aspirador y bayetas húmedas que eliminen los restos de polen, consultar los niveles de pólenes… En casos severos hay que acudir al centro de salud para que el especialista recete una medicación, lo que no se debe hacer es automedicarse, además hay que tener en cuenta que los antihistamínicos pueden producir somnolencia y falta de atención.

Como puedes comprobar existen muchas formas de combatir los temidos síntomas de la alergia, si los pones en práctica y cuentas con un equipo de aire acondicionado con filtros de polen en el hogar o en el espacio de trabajo, seguro que pasas esta época del año de una manera más agradable.

Descubre las diferencias entre el aire acondicionado y los climatizadores

by
Descubre las diferencias entre el aire acondicionado y los climatizadores

Aunque puedan parecer lo mismo, los aires acondicionados y los climatizadores son diferentes. Ambos equipos son aparatos que sirven para refrigerar el ambiente, y aunque en muchas ocasiones se nombren para referirse a lo mismo, son diferentes porque actúan de maneras diferentes y poseen características diferentes.

Si estás pensando en comprar un nuevo sistema de refrigeración para tu hogar o espacio de trabajo, o simplemente piensas en renovar por uno más eficiente el que posees actualmente, es importante que conozcas las diferencias que existen entre los diversos aparatos de refrigeración que existen en el mercado.

Tanto los aparatos de aire acondicionado como los sistemas de climatización se venden como sistemas de refrigeración, pero lo cierto es que cada uno utiliza un sistema para producir frio diferente. Además es importante conocer cual se adaptará mejor a las necesidades del hogar o espacio de trabajo, ya que cada uno posee unas características.

Los climatizadores funcionan de una forma muy diferente a los equipos de aire acondicionado, ya que lo que hacen es absorber el aire caliente de las estancias, pasarlo por un filtro húmedo y expulsarlo en forma de aire fresco a través del ventilador. Estos aparatos filtran el aire a través del agua.

A pesar de que el consumo energético de estos aparatos es mucho menor que el de los equipos de aire acondicionado, hay que destacar que su eficiencia es muy limitada. De hecho cuando las temperaturas son altas, como por ejemplo durante el verano en Zaragoza, no son la opción más adecuada para disfrutar del máximo confort.

Aunque los aparatos de aire acondicionado requieran de instalación, hay que destacar que son mucho más eficientes que los climatizadores. Estos equipos reducen mucho la humedad del ambiente, además se les puede proporcionar una temperatura concreta, una gran ventaja a tener en cuenta.

Otra ventaja de instalar un aparato de aire acondicionado en Zaragoza, es que estos equipos requieren de mucho menos mantenimiento que un climatizador. En este caso lo mejor es contar con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza para que garanticen el correcto funcionamiento del aparato.

Una de las mejores alternativas que existen en la actualidad son sin duda los aparatos de aire acondicionado Inverter, ya que esta tecnología permite regular la velocidad del compresor, lo que hace que la temperatura deseada sea constante sin necesidad de encender y apagar el equipo, por lo que se evitan consumos innecesarios.

Consejos para comprar un aire acondicionado este 2018

by
Consejos para comprar un aire acondicionado este 2018

Todavía quedan 2 meses para el verano, pero este es un buen momento para comprar un aparato de aire acondicionado. Si estás pensando en comprar e instalar un equipo de aire acondicionado en tu vivienda, tienes que tener en cuenta estos consejos, de esta forma podrás adquirir lo más adecuado a tus necesidades.

Todo el mundo sabe que en verano en Zaragoza las temperaturas son muy elevadas, por lo que raro es el hogar que no dispone de un equipo de refrigeración. Si este es tu caso o estás pensando en adquirir otro, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para comprar un equipo de aire acondicionado adecuado.

Durante la primavera es un buen momento para adquirir un aparato de aire acondicionado, ya que los equipos están mucho más baratos que en verano, cuando las temperaturas son sofocantes y todo el mundo va en busca de uno. Pero antes de comprar tu aparato de climatización, es importante que reflexiones sobre esto.

En primer lugar tienes que tener en cuenta las características que posee tu hogar, ya que no todos los aparatos de aire acondicionado sirven para todas las casas, puesto que factores como la región, la ubicación o el tipo de vivienda, entre otros, afectan a esto. Sin duda lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza.

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta que a día de hoy existen muchos tipos distintos, como por ejemplo unidades de ventana, de pared, portátiles, de climatización central para toda la vivienda, aire acondicionado por conductos, por el techo…etc.

Si cuentas con el asesoramiento técnico de un profesional podrás conocer cuáles son las principales características de los diferentes tipos de aire acondicionado, así podrás decidir con seguridad cual se adapta mejor a las necesidades de tu hogar. De esta forma podrás disfrutar del máximo confort.

Es importante prestar atención a las funcionalidades que posee el aparato, las más habituales son termostato ajustable, dos velocidades de ventilador, ajuste de las rejillas difusoras o regulación energética, directamente relacionada con el gasto eléctrico que supondrá la instalación del sistema de aire acondicionado.

Hay que tener en cuenta que los aparatos de aire acondicionado representan una buena parte de las facturas eléctricas, por eso es importante decantarse por los más eficientes. Actualmente gracias al avance de la tecnología hay en el mercado una amplia gama de aires acondicionados eficientes que permiten ahorrar energía, y por lo tanto dinero.

Aire acondicionado para la temporada de alergias 2018

by
Aire acondicionado para la temporada de alergias 2018

Está comprobado que los aparatos de aire acondicionado mejoran los síntomas de las alergias. La primavera ya ha llegado, y con ella llega la temporada de las alergias, si padeces alguna o alguien de tu hogar las sufre, no pierdas más tiempo y prepara ya tu aparato de climatización para esta temporada.

Una de las alergias más comunes es al polen, algunas de las enfermedades que causa son conjuntivitis, rinitis o asma. Para evitar o mejorar los síntomas, las personas que sufren alergias deben seguir algunas pautas, los sistemas de climatización son una buena alternativa para mejorar los síntomas propios de la alergia.

Esto es posible porque los aires acondicionados con filtros purificadores mantienen el aire limpio, ya que lo filtran evitando que las partículas de polvo y polen se introduzcan en la vivienda. Este es el mejor momento si todavía no lo tienes, de adquirir un equipo de climatización para mejorar la sintomatología de la alergia esta primavera.

Si estás pensando en comprar e instalar un aparato de aire acondicionado, no dudes en contactar con una empresa especializada en el sector de la climatización de Zaragoza o de la ciudad donde vayas a realizar la instalación. Esta es la mejor forma de adquirir un equipo que se adapte a todas las necesidades de tu hogar.

Si por el contrario ya cuentas con un equipo de climatización instalado en tu hogar, es importante que le realices una limpieza de filtros, así como de los conductos. No olvides que es importante hacerlo con productos específicos, esta es la mejor forma de disfrutar de la mayor calidad del aire en tu hogar.

Por otro lado también es importante realizarle revisiones periódicas al equipo de aire acondicionado y a toda la instalación de refrigeración en general, con un buen mantenimiento se pueden evitar numerosos problemas, como por ejemplo las temidas averías, que se traducen en grandes desembolsos económicos.

Además de todo lo referente al equipo de aire acondicionado, hay muchas otras pautas a seguir para preparar el hogar para la llegada de la temporada de alergias. Por ejemplo a la hora de realizar la limpieza de la casa, lo mejor es utilizar paños húmedos, para que el polvo no se esparza por las distintas estancias.

En esta época del año hay que prestar especial atención a las alfombras, la ropa de cama o el colchón, ya que son lugares en los que se acumulan partículas fácilmente. Las mascotas, sobre todo los perros, también tienden a acumular en sus pelajes partículas, lo mejor es bañarlos más a menudo para evitar problemas. Con estos consejos y un aire acondicionado en tu hogar, esta temporada de alergias será mucho más llevadera.