mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Aire acondicionado para la temporada de alergias 2018

Está comprobado que los aparatos de aire acondicionado mejoran los síntomas de las alergias. La primavera ya ha llegado, y con ella llega la temporada de las alergias, si padeces alguna o alguien de tu hogar las sufre, no pierdas más tiempo y prepara ya tu aparato de climatización para esta temporada.

Una de las alergias más comunes es al polen, algunas de las enfermedades que causa son conjuntivitis, rinitis o asma. Para evitar o mejorar los síntomas, las personas que sufren alergias deben seguir algunas pautas, los sistemas de climatización son una buena alternativa para mejorar los síntomas propios de la alergia.

Esto es posible porque los aires acondicionados con filtros purificadores mantienen el aire limpio, ya que lo filtran evitando que las partículas de polvo y polen se introduzcan en la vivienda. Este es el mejor momento si todavía no lo tienes, de adquirir un equipo de climatización para mejorar la sintomatología de la alergia esta primavera.

Si estás pensando en comprar e instalar un aparato de aire acondicionado, no dudes en contactar con una empresa especializada en el sector de la climatización de Zaragoza o de la ciudad donde vayas a realizar la instalación. Esta es la mejor forma de adquirir un equipo que se adapte a todas las necesidades de tu hogar.

Si por el contrario ya cuentas con un equipo de climatización instalado en tu hogar, es importante que le realices una limpieza de filtros, así como de los conductos. No olvides que es importante hacerlo con productos específicos, esta es la mejor forma de disfrutar de la mayor calidad del aire en tu hogar.

Por otro lado también es importante realizarle revisiones periódicas al equipo de aire acondicionado y a toda la instalación de refrigeración en general, con un buen mantenimiento se pueden evitar numerosos problemas, como por ejemplo las temidas averías, que se traducen en grandes desembolsos económicos.

Además de todo lo referente al equipo de aire acondicionado, hay muchas otras pautas a seguir para preparar el hogar para la llegada de la temporada de alergias. Por ejemplo a la hora de realizar la limpieza de la casa, lo mejor es utilizar paños húmedos, para que el polvo no se esparza por las distintas estancias.

En esta época del año hay que prestar especial atención a las alfombras, la ropa de cama o el colchón, ya que son lugares en los que se acumulan partículas fácilmente. Las mascotas, sobre todo los perros, también tienden a acumular en sus pelajes partículas, lo mejor es bañarlos más a menudo para evitar problemas. Con estos consejos y un aire acondicionado en tu hogar, esta temporada de alergias será mucho más llevadera.