mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

¿Cómo revalorizar tu casa un 20%?

by
¿Cómo revalorizar tu casa un 20%?

Si quieres que tu casa aumente de valor, hay una serie de características que hacen que tu casa sea vista de una manera mucho más valiosa, y todo empieza por ponerse manos a la obra, o mejor dicho, dejando en manos de los profesionales las reformas necesarias para revalorizar tu casa.

Sin duda una casa recién reformada, y bien reformada, es un poderoso argumento de venta, además de serlo para ahorrar en la factura de la luz. Pero a pesar de ello, se acometen pocas reformas en nuestro país, de cada 100 viviendas solo se reforman 4 año, así que puedes aprovechar este enorme ventaja para revalorizar tu piso.

Expertos estiman que una reforma integral en un piso de 90 metros cuadrados, puede rondar los 50.000 euros, depende de la ciudad, etc., pero que una vivienda en malas condiciones pierde el 25% de su valor, con lo que una reforma es una inversión de lo más rentable.

Especialmente las mejoras relativas a la instalación eléctrica y electrodomésticos, son de lo más rentables.

Los consumidores cada vez nos fijamos más en la factura de la luz, así que si quieren vender o alquilar tu casa a un buen precio, asegúrate de tener un buen aislante térmico y acústico, el consumidor sabe que así gastará mucho menos en calefacción y aire acondicionado, y es que una casa rehabilitada en este sentido, reduce el consumo de la luz hasta en un 90%. Es importante que la instalación del aire acondicionado esté hecha por expertos y que se haya realizado el mantenimiento necesario, y si el aparato es eficiente energéticamente, mucho mejor.

También es importante, sobre todo cuanta más antigua sea la vivienda, el tener las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua en buenas condiciones, así como por supuesto, la red eléctrica y de gas en caso de existir. Esto es muy importante para revalorizar un piso y para mantener la seguridad en el mismo, tanto para el propietario o el inquilino como para los vecinos del inmueble.

Y es que la aparición de humedades genera diversos malestares: es estéticamente fea, genera frío, se crea un foco de bacterias que afecta a la salud, etc. y estas pueden venir de unas tuberías rotas o de un aislamiento insuficiente, en cualquier caso es una situación a subsanar en cualquier caso y más aún si queremos revalorizar nuestra vivienda.

Muchas veces a la hora de pensar en reformas en el hogar, se comienza por lo que más se ve, por pintar un dormitorio o por cambiar el mobiliario de la cocina, pero una reforma que se limite a modernizar el mobiliario de la casa no es suficiente, como decíamos, es más importante y valioso que se disponga de un correcto sistema de electricidad, climatización y aire acondicionado, que el color de las paredes.

Categories: Aire acondicionado Comentarios desactivados en ¿Cómo revalorizar tu casa un 20%?

¿Cómo funciona el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica?

by
¿Cómo funciona el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica?

Como todos sabéis, existen aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, lo ideal para un clima como el de Zaragoza, de esta manera el aparato de aire acondicionado no nos sirve únicamente en verano, sino también en invierno.

Y la bomba de calor aerotérmica es además una tecnología que no solo nos permite estar más confortables en el hogar o en el centro de trabajo, también está relacionada con la eficiencia energética, lo que nos permite ahorrar y reducir la contaminación emitida.

¿Por qué una bomba de calor es eficiente energéticamente? ¿Cómo funcionan las bombas de calor aerotérmicas? Te lo contamos a continuación.

Para calentar el espacio donde se encuentra el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica, se capta la energía calorífica que existe en el aire, en el aire de la calle normalmente, y a través de un ciclo termodinámico con gas refrigerante se invierte el flujo del calor, es decir, coge aire frio y por un ciclo termodinámico, el aire pasa de una temperatura baja a una alta.

Las bombas de calor aerotérmica pueden actuar al contrario, cogiendo aire caliente de la calle y transformándolo en aire frío, y también se emplean para la producción de agua caliente sanitaria. Es decir, un aparato de aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica puede funcionar tanto en modo calefacción en invierno como en modo refrigeración en verano.

Cuando necesitamos calefacción, por la aerotermia, se coge el aire exterior, se evapora y se condensa antes de impulsarlo al interior del edificio. Y cuando necesitamos frío, se extrae el aire del interior y se expulsa al exterior, es decir, primero se evapora y después se condensa.

La aerotermia es una tecnología que extrae hasta un 77% de su energía del propio aire, según la calidad del equipo de aire acondicionado y de su calificación energética,  podremos ahorrar más o menos. La aerotermia es una energía limpia, ya que no quema nada, no emite humos.

De hecho se considera que la aerotermia será la única calefacción del futuro a medio plazo y que jugará un papel protagonista en la descarbonización.

Y es que la energía que extrae del aire es gratis, el consumidor solo tiene que pagar por el consumo eléctrico, eso sí, como bien sabemos, la factura de la luz no para de subir, pero si tenemos la mayor parte de la energía gratis con este sistema de calefacción y refrigeración, nos hacemos una idea del ahorro. Este bajo consumo eléctrico hace del aire acondicionado con bomba de calor, una excelente solución para climatizar el hogar frente al propano, el gas, el fuel-oil o los pellets, de hecho no solo en los hogares, sino en lugares públicos como aeropuertos, clínicas y cines, también es el sistema de climatización favorito.

Se estima que la calefacción por aerotermia es un 25% más económica que la calefacción por gas.

Categories: Calefacción Comentarios desactivados en ¿Cómo funciona el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica?

¿Aire acondicionado en invierno en Zaragoza?

by
¿Aire acondicionado en invierno en Zaragoza?

Aunque los aparatos de aire acondicionado estén más asociados al verano, en invierno también sirven para climatizar. Los equipos de aire acondicionado que pueden calentar el ambiente son aquellos que cuentan con bombas de calor, sin duda una opción a tener en cuenta a la hora de instalar un equipo de climatización en el hogar.

La verdad que contar con un aparato de climatización en el hogar que sirva durante todo el año es una gran ventaja. Los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor nos proporcionan aire frío durante el verano y calor durante el invierno, no cabe duda de que son una opción ideal.

Con la llegada de las temperaturas bajas resulta indispensable contar con un equipo de climatización en el hogar o lugar de trabajo, sobre todo en Zaragoza que las temperaturas son extremas durante todo el año. Durante el invierno las temperaturas son muy bajas mientras que durante el verano el calor es insoportable.

Los equipos de aire acondicionado que incorporan bomba de calor son mucho más completos que el resto, ya que un solo aparato puede realizar dos funciones completamente diferentes y con la misma efectividad. Esto proporciona una gran ventaja en todos los hogares y lugares de trabajo donde están instalados.

Si estás pensando en adquirir un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, lo mejor es acudir a profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, ya que brindan el mejor asesoramiento técnico sobre los equipos de aire acondicionado con bomba de calor que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno.

En la actualidad existen en el mercado numerosos modelos de estos aparatos de climatización. Los equipos de aire acondicionado con bomba de calor actuales son mucho más silenciosos, ya que utilizan nuevas tecnologías y son mucho más sofisticados. Por otro lado también varían los precios, actualmente hay muchas buenas ofertas de aire acondicionado en el mercado.

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado con bomba de calor hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos son superiores en cuanto al resto, ya que están diseñados para funcionar durante todo el año, en verano proporcionando refrigeración y en invierno calefacción.

Por este mismo motivo es por el que estos aparatos de climatización se fabrican con materiales de gran calidad, todos ellos muy duraderos, siempre que se les realice el mantenimiento periódico necesario. Sin duda estos equipos son una alternativa muy interesante para climatizar el hogar o el lugar de trabajo.

Aerotermia como sistema de climatización más económico

by
Aerotermia como sistema de climatización más económico

Con la llegada del frío llega el temido gasto de calefacción, sin embargo existen sistemas de climatización más económicos. Concretamente hablamos de la aerotermia, una opción de calefacción a tener en cuenta este invierno, ya que es de bajo consumo. Sin ninguna duda, esta es una gran alternativa a los sistemas de calefacción convencionales.

Una de las mayores ventajas que presenta la aerotermia es que con un consumo muy bajo se puede disfrutar de calefacción en invierno y aire acondicionado durante el verano, además hay que sumar la posibilidad de disponer de agua caliente sanitaria durante todo el año. La verdad que es una gran ventaja a tener en cuenta.

La aerotermia es una tecnología limpia que lo que hace es utilizar bombas de calor inverter para extraer la energía del aire exterior y transferirla al interior del domicilio. Muchas personas pensarán que al utilizar también energía eléctrica no merece la pena invertir en ella, sin embargo hay que tener en cuenta que consume 4 veces menos que un radiador convencional.

Por otro lado antes de instalar un sistema de aerotermia hay que tener en cuenta diversos aspectos. En primer lugar hay que pensar que es un sistema caro y en segundo lugar tener en cuenta que se necesita tener bastante espacio, ya que hay que instalar el equipo en el exterior de la vivienda y un depósito para acumular el agua.

Estas son las principales razones por las que estos sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria se están utilizando sobre todo en pequeños y medianos edificios de nueva construcción, en viviendas unifamiliares o en comunidades de vecinos de nueva creación. Por otro lado hay que destacar que también se pueden instalar en inmuebles ya existentes.

Hay que tener en cuenta que las bombas de calor que utilizan los sistemas de aerotermia para extraer la energía del aire, están creadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climatológicas extremas como por ejemplo las registradas en verano o en invierno en Zaragoza, ya se sabe que en nuestra provincia se registran temperaturas muy extremas.

No cabe ninguna duda que estos sistemas de climatización de tecnología limpia son una opción a tener en cuenta si se quiere reducir el consumo energético. Por otro lado, estos sistemas de aerotermia también son una forma maravillosa de contribuir con el medio ambiente, por lo que también hay que tenerlos en cuenta en este sentido.