mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Cómo funciona el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica?

Como todos sabéis, existen aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, lo ideal para un clima como el de Zaragoza, de esta manera el aparato de aire acondicionado no nos sirve únicamente en verano, sino también en invierno.

Y la bomba de calor aerotérmica es además una tecnología que no solo nos permite estar más confortables en el hogar o en el centro de trabajo, también está relacionada con la eficiencia energética, lo que nos permite ahorrar y reducir la contaminación emitida.

¿Por qué una bomba de calor es eficiente energéticamente? ¿Cómo funcionan las bombas de calor aerotérmicas? Te lo contamos a continuación.

Para calentar el espacio donde se encuentra el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica, se capta la energía calorífica que existe en el aire, en el aire de la calle normalmente, y a través de un ciclo termodinámico con gas refrigerante se invierte el flujo del calor, es decir, coge aire frio y por un ciclo termodinámico, el aire pasa de una temperatura baja a una alta.

Las bombas de calor aerotérmica pueden actuar al contrario, cogiendo aire caliente de la calle y transformándolo en aire frío, y también se emplean para la producción de agua caliente sanitaria. Es decir, un aparato de aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica puede funcionar tanto en modo calefacción en invierno como en modo refrigeración en verano.

Cuando necesitamos calefacción, por la aerotermia, se coge el aire exterior, se evapora y se condensa antes de impulsarlo al interior del edificio. Y cuando necesitamos frío, se extrae el aire del interior y se expulsa al exterior, es decir, primero se evapora y después se condensa.

La aerotermia es una tecnología que extrae hasta un 77% de su energía del propio aire, según la calidad del equipo de aire acondicionado y de su calificación energética,  podremos ahorrar más o menos. La aerotermia es una energía limpia, ya que no quema nada, no emite humos.

De hecho se considera que la aerotermia será la única calefacción del futuro a medio plazo y que jugará un papel protagonista en la descarbonización.

Y es que la energía que extrae del aire es gratis, el consumidor solo tiene que pagar por el consumo eléctrico, eso sí, como bien sabemos, la factura de la luz no para de subir, pero si tenemos la mayor parte de la energía gratis con este sistema de calefacción y refrigeración, nos hacemos una idea del ahorro. Este bajo consumo eléctrico hace del aire acondicionado con bomba de calor, una excelente solución para climatizar el hogar frente al propano, el gas, el fuel-oil o los pellets, de hecho no solo en los hogares, sino en lugares públicos como aeropuertos, clínicas y cines, también es el sistema de climatización favorito.

Se estima que la calefacción por aerotermia es un 25% más económica que la calefacción por gas.

Categories: Calefacción Comentarios desactivados en ¿Cómo funciona el aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica?