mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

¿Cómo hay que utilizar el aire acondicionado en Zaragoza para evitar un posible resfriado?

by
¿Cómo hay que utilizar el aire acondicionado en Zaragoza para evitar un posible resfriado?

Con las altas temperaturas que se están registrando este verano en Zaragoza, muchos hogares y negocios tienen al aparato de aire acondicionado como su aliado incondicional, sin embargo en algunas ocasiones estos equipos de climatización se pueden volver los peores enemigos, ya que si no se utilizan de la manera correcta, pueden provocar un resfriado.

Durante los meses de verano se registran una gran cantidad de resfriados, y más de la mitad de ellos están causados por hacer un mal uso de los aparatos de aire acondicionado en Zaragoza. Estos resfriados se producen por la gran diferencia de temperatura que existe en el interior de los edificios o los transportes públicos y el calor de la calle.

Es en este momento cuando aparecen diversas enfermedades en las vías respiratorias altas. Para evitarlo simplemente hay que evitar que el aire del aparato de climatización nos dé directamente, y por otro lado no hay que ponerlo a funcionar a una temperatura menor de 22 grados.

La baja temperatura del aire acondicionado y la velocidad del aire, son las causantes de la sequedad en las vías respiratorias, posteriormente este problema da lugar a rinitis, sinusitis, sequedad de la faringe…etc. Simplemente realizando un uso inteligente del equipo de climatización, podremos evitar estas enfermedades.

En algunas ocasiones, el mal uso del aparato de aire acondicionado puede llegar a producir enfermedades como faringitis, sinusitis, laringitis y en casos más graves neumonías, sobre todo en personas que se encuentran más expuestas, como trabajadores del sector del frío industrial que luego se exponen a altas temperaturas.

A la hora de utilizar el equipo de aire acondicionado en Zaragoza, lo ideal es mantener la temperatura entre los 20 y los 22 grados. Por otro lado es de vital importancia realizar un mantenimiento adecuado del aparato de aire acondicionado, pues si este se encuentra en mal estado puede favorecer la proliferación de algunos virus.

Además con un buen mantenimiento del sistema de climatización, podremos ahorrar dinero, ya que evitaremos desembolsos económicos inesperados por las averías. Al realizar revisiones frecuentes en el aparato de aire acondicionado, podremos evitar el tener que hacer un mantenimiento correctivo la mayor parte de las veces.

Lo mejor para evitar realizar un mal uso del aparato del aire acondicionado en Zaragoza y contar con un buen mantenimiento del equipo, es acudir a profesionales del sector de la climatización en Zaragoza, pues gracias al asesoramiento técnico que se brinda, se podrán evitar numerosos problemas.

Cambia tu equipo de aire acondicionado en Zaragoza con el “Plan Renove” de electrodomésticos 2017

by
Cambia tu equipo de aire acondicionado en Zaragoza con el “Plan Renove” de electrodomésticos 2017

El nuevo “Plan Renove” 2017 pretende sustituir aquellos electrodomésticos, calderas o equipos de aire acondicionado menos eficientes, por otros que cuenten con una mayor eficiencia energética. Con este plan el Gobierno de Aragón ha programado una serie de ayudas a particulares para promover la mejora de la eficiencia energética.

Además de promover el cambio de electrodomésticos, calderas o equipos de aire acondicionado en Zaragoza, también se pretende estimular la producción de este tipo de equipos e impulsar así la actividad comercial de todas las empresas que se dedican a realizar este tipo de instalaciones.

Las ayudas del “Plan Renove” de electrodomésticos 2017 se pueden solicitar desde el pasado día 10 de agosto y hasta el próximo 25 de octubre de 2017. Se podrán hacer solicitudes hasta que se agote la dotación presupuestaria que se ha asignado, que concretamente esta es de un millón de euros.

Los comercios y empresas instaladoras de equipos de aire acondicionado en Zaragoza que se hayan adherido a este plan, serán los que trasladen estas ayudas a los compradores de los equipos, aplicando el correspondiente descuento al precio de compra del electrodoméstico, caldera o equipo de aire acondicionado.

La cuantía de la ayuda depende de cada tipo de aparato, todo depende de la clasificación energética que posea el mismo. De todas maneras la ayuda no podrá exceder el 25% del precio final del electrodoméstico que el comprador haya adquirido. En el caso de los aparatos de aire acondicionado, las ayudas van hasta los 250 euros.

Desde luego que esta es una muy buena forma de fomentar el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética en Aragón. La ciudad de Zaragoza ya destaca entre las ciudades españolas por ser una de las más eficientes, y es que esta ciudad es una de las más comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Además de sustituyendo los electrodomésticos, calderas o equipos de aire acondicionado por otros más eficientes, se pueden realizar numerosas acciones para mejorar la eficiencia energética tanto de los edificios como de los transportes. El “Plan Renove” de electrodomésticos 2017 es una manera muy sencilla de comenzar.

En estos casos es importante a la hora de escoger el nuevo aparato de aire acondicionado, contar con el asesoramiento técnico de expertos en climatización de Zaragoza o de la provincia aragonesa en la que se vaya a realizar la mejora, de esta manera se obtendrán los resultados más satisfactorios.

Consigue más frío por menos dinero

by
Consigue más frío por menos dinero

Todavía vivimos en Zaragoza días (y noches) de calor, y todavía podemos seguir aprendiendo cómo ahorrar en la factura de la luz, que en verano se dispara con el uso del aire acondicionado.

Tener más frío en casa o en la oficina, por menos dinero, un sueño que todos queremos ¿verdad? Pues hay varias acciones súper sencillas a poner en práctica para estar confortables y no gastar de más, algo que no solo agradecen nuestras cuentas, también lo hace el medio ambiente.

Si todavía no tienes tu aparato de aire acondicionado en casa o en tu lugar de trabajo, el primer paso es asesorarte con profesionales sobre cuál es el aparato o sistema más adecuado según el tipo de lugar y uso que le des a la estancia donde vaya a estar el aire acondicionado, por ejemplo en oficinas tener el aire acondicionado centralizado y por conductos suele ser más eficiente que los aparatos de aire acondicionado.

Una vez que tengas tu sistema de aire acondicionado o de climatización adecuadamente escogido e instalado por profesionales, otro factor para tener más fresco en verano sin gastar más, es el correcto mantenimiento del aire acondicionado, tanto preventivo como correctivo. No solo ayudaremos que el aparato funcione mejor y rinda más por menos, sino que estaremos evitando el riesgo de padecer enfermedades cardiorrespiratorias, que pueden producirse por una mala limpieza del aparato de aire acondicionado  y un inadecuado mantenimiento, la limpieza de los filtros podrás hacerlo tú mismo/a en casa pero es necesaria una limpieza general y profunda, desmontando el aparato de aire acondicionado de vez en cuando.

Con un buen mantenimiento del sistema de climatización, se ahorran costes inesperados, ya que se le realizan revisiones frecuentes en el mantenimiento preventivo, evitando así, tener que llegar al correctivo en la inmensa mayoría de ocasiones.

Y una vez tengamos un sistema de climatización eficiente, instalado y mantenido por profesionales, hay una serie de trucos y consejos muy sencillos de poner en marcha, para seguir evitando que suba la factura de la luz.

El uso racional de aire acondicionado o del sistema de climatización es una de las claves para no derrochar dinero. En verano, mantén las estancias que quieres climatizar entre 22º y 26º, de hecho, si no eres muy caluroso7a, a 26º se está de maravilla y no hace falta bajar la temperatura más, y es que casa grado que bajemos hará que el recibo de la luz suba un 7% más, piensa bien si te merece la pena.

Cerrar las ventanas y persianas es también una ayuda para ahorrar, y tener correctamente aisladas las paredes, instalar un toldo y cuestiones similares, nos de gran ayuda a la hora de impedir gastar de más con el aire acondicionado en verano.

Categories: Sin categoría Comentarios desactivados en Consigue más frío por menos dinero

Aire acondicionado en Zaragoza en su justa medida

by
Aire acondicionado en Zaragoza en su justa medida

Con un clima de lo más cambiante, en Zaragoza tan pronto estamos sofocados de calor y con el aparato de aire acondicionado a tope como que tenemos que apagarlo  y abrigarnos un poco por las noches. Y nuestro viejo amigo el Cierzo no ayuda a estos cambios de temperatura.

Lo cierto es que contar con aire acondicionado en nuestra vivienda y en nuestro trabajo, nos salva de más de un sofoco, ya estemos hablando de Aire Acondicionado de Splits y Splits Inverter o de aire acondicionado de conductos. Pero para no gastar demasiado en la factura de la luz, debemos mantener los sistemas de climatización alrededor de los 25 grados, por cada grado que bajemos de esa temperatura, se incrementa el consumo eléctrico en un 8%.

Y mantener en buenas condiciones los sistemas de aire acondicionado, bajo manos expertas y profesionales, que sepan realizar las correspondientes revisiones, que limpien de forma profesional los filtros al menos dos veces al año, es fundamental. Por supuesto, desde su elección e instalación, es vital contar con técnicos profesionales que nos recomienden cuál es el mejor sistema de aire acondicionado en nuestro hogar o en nuestro trabajo, que lo instalen y mantengan de forma profesional. Solo con estas medidas, ahorramos de verdad en la factura de la luz, y es que un profesional sabe cuál es el aparato de aire acondicionado más eficiente, el que menos gasta, el que mejor se ajusta a los metros a climatizar, etc.

Si no queremos tener que pasarnos al abanico como único medio de obtener fresco, hay que evitar que la factura se dispare en verano,  y además estaremos haciéndole un bien al medio ambiente, contaminando menos, todos salimos ganando, nuestra salud y nuestros bolsillos. Como avisa el último estudio del Índice de Eficiencia Energética en el Hogar de la Fundación de Gas Natural Fenosa, se puede llegar a ahorrar un 19.5% en potencia y en euros, lo que son 650 millones de euros y 3.600 GWh, así que os podéis imaginar el camino que tenemos todos por delante para llevar, juntos, a ahorrar estas cifras, buenas para el bolsillo y para el medio ambiente.

Si nos vamos a comprar el aparato de aire acondicionado, debemos fijarnos en que este sea eficiente energéticamente, y esto lo vemos en la etiqueta energética, siendo la clase A la mejor para ahorrar dinero y contaminación.

Otro consejo es que la temperatura entre dentro de donde está el aire acondicionado y fuera, no supere los 12º.

Categories: Aire acondicionado Comentarios desactivados en Aire acondicionado en Zaragoza en su justa medida

La mayoría de las viviendas de España cuentan con un aparato de aire acondicionado

by
La mayoría de las viviendas de España cuentan con un aparato de aire acondicionado

En la actualidad la mayoría de parques de viviendas de España están equipados con aparatos de climatización, concretamente las viviendas con aparatos de aire acondicionado instalados, representan en torno al 30% del total, una cifra muy elevada. Los aparatos de aire acondicionado en la actualidad son indispensables en muchos hogares.

Como era de esperar, las ciudades son las que cuentan con un mayor número de viviendas con aparatos de aire acondicionado. Destaca entre todas la ciudad de Sevilla, pero le siguen muy de cerca las ciudades de Córdoba, Barcelona, las Islas de Palma de Mallorca, Jaén, Valencia, Madrid y Murcia.

Las ciudades con menos viviendas con equipos de aire acondicionado instalados  son las situadas al norte de España, como por ejemplo Oviedo o Vitoria. Otras ciudades en la que no se dispone de muchos aparatos de climatización en las viviendas son Burgos, Santander y Lugo. Está claro que esta tendencia depende en gran medida de la zona geográfica en la que se resida, pues no tiene sentido instalar un aparato de aire acondicionado si no se va a utilizar.

Como ya comentábamos, durante este verano las instalaciones de equipos de aire acondicionado en ciudades como Zaragoza, no han dejado de aumentar. Durante estos meses estivales en la capital aragonesa se han registrado unas temperaturas muy altas, por este mismo motivo han aumentado las instalaciones.

Por otro lado durante el pasado mes de junio también se dispararon las compras de equipos de aire acondicionado, lo más demandado fueron aparatos económicos para frenar el calor a la mayor brevedad y con el menor desembolso económico posible. La venta de ventiladores también aumentó en torno al 50%.

Muchas veces por ahorrar dinero se obtienen equipos que no son eficientes, así que lo que se ahorra por un lado se gasta por otro. Este aspecto es uno de los más importantes, por eso a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta su etiqueta energética, de esta manera sabremos la eficiencia energética del aparato.

También hay que tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado las necesidades de cada hogar, pues de eso dependerá la potencia y las características del mismo. Para ello lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza.

Una vez instalado el equipo de aire acondicionado por un profesional, es muy importante que se realice un mantenimiento preventivo de la instalación de climatización de manera periódica, para evitar averías y prolongar su vida útil.