mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Cómo hay que utilizar el aire acondicionado en Zaragoza para evitar un posible resfriado?

Con las altas temperaturas que se están registrando este verano en Zaragoza, muchos hogares y negocios tienen al aparato de aire acondicionado como su aliado incondicional, sin embargo en algunas ocasiones estos equipos de climatización se pueden volver los peores enemigos, ya que si no se utilizan de la manera correcta, pueden provocar un resfriado.

Durante los meses de verano se registran una gran cantidad de resfriados, y más de la mitad de ellos están causados por hacer un mal uso de los aparatos de aire acondicionado en Zaragoza. Estos resfriados se producen por la gran diferencia de temperatura que existe en el interior de los edificios o los transportes públicos y el calor de la calle.

Es en este momento cuando aparecen diversas enfermedades en las vías respiratorias altas. Para evitarlo simplemente hay que evitar que el aire del aparato de climatización nos dé directamente, y por otro lado no hay que ponerlo a funcionar a una temperatura menor de 22 grados.

La baja temperatura del aire acondicionado y la velocidad del aire, son las causantes de la sequedad en las vías respiratorias, posteriormente este problema da lugar a rinitis, sinusitis, sequedad de la faringe…etc. Simplemente realizando un uso inteligente del equipo de climatización, podremos evitar estas enfermedades.

En algunas ocasiones, el mal uso del aparato de aire acondicionado puede llegar a producir enfermedades como faringitis, sinusitis, laringitis y en casos más graves neumonías, sobre todo en personas que se encuentran más expuestas, como trabajadores del sector del frío industrial que luego se exponen a altas temperaturas.

A la hora de utilizar el equipo de aire acondicionado en Zaragoza, lo ideal es mantener la temperatura entre los 20 y los 22 grados. Por otro lado es de vital importancia realizar un mantenimiento adecuado del aparato de aire acondicionado, pues si este se encuentra en mal estado puede favorecer la proliferación de algunos virus.

Además con un buen mantenimiento del sistema de climatización, podremos ahorrar dinero, ya que evitaremos desembolsos económicos inesperados por las averías. Al realizar revisiones frecuentes en el aparato de aire acondicionado, podremos evitar el tener que hacer un mantenimiento correctivo la mayor parte de las veces.

Lo mejor para evitar realizar un mal uso del aparato del aire acondicionado en Zaragoza y contar con un buen mantenimiento del equipo, es acudir a profesionales del sector de la climatización en Zaragoza, pues gracias al asesoramiento técnico que se brinda, se podrán evitar numerosos problemas.