¿Qué estás buscando?

Empresa Aragonesa de Mantenimiento e Instalación de climatización situada en C/ Coso, 190, Local

Placas solares

Las placas solares térmicas, también conocidas como paneles solares para ACS, proporcionan agua caliente gracias a la energía solar térmica.

Son parte de las energías renovables que tenemos disponibles en nuestro país, permiten un gran ahorro de energía y dinero, amortizando rápidamente su compra e instalación.

La energía solar térmica es gratuita y libre, no está sujeta al impuesto al sol.

Los hogares españoles dedican una media del 20% del gasto energético en obtener agua caliente y la instalación de paneles solares térmicos permite alcanzar ahorros del 80%.  

También sirven como apoyo a la calefacción, alcanzando ahorros del 40% en instalaciones con suelo radiante y un 15% en calefacciones mediante radiadores.

Estas placas solares se componen de unos tubos en su interior por los que circula un líquido que se calienta con la luz del sol  transmite el calor a un depósito o intercambiador.

Las instalaciones solares térmicas para agua caliente están en el ámbito de aplicaciones del RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios) por lo cual, las instalaciones deben estar calculadas y ejecutadas por empresas acreditadas a este reglamento. ¡Consúltanos!

Ventajas de las placas solares térmicas

  • No necesitan combustible, por lo que el ahorro económico es considerable.
  • Se evita depender de las continuas subidas de la luz y el gas.
  • Se deja de emitir gases de efecto invernadero, contribuyendo a frenar el cambio climático.
  • Las viviendas aumentan su valor y las empresas su imagen pública.
  • Se genera empleo, se dinamiza la economía y se reduce la dependencia energética de nuestro país respecto a terceros.   



Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.