mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Seguirá aumentando la venta de aire acondicionado en 2018?

Las ventas de aparatos de aire acondicionado no dejan de aumentar. Concretamente durante el pasado año, la venta de equipos de aire acondicionado en España, aumentó un 11,76%, unos datos muy positivos. El mercado de climatización en España no deja de experimentar cambios positivos en los últimos años.

Durante el pasado año 2017 fueron muchos los hogares españoles que decidieron instalar un equipo de climatización, y es que estos aparatos se han vuelto imprescindibles en muchas ciudades españolas, como por ejemplo en Zaragoza, que durante el verano se registran temperaturas muy elevadas.

Este sector ha sido uno de los más favorecidos durante los últimos años, sin embargo no hay que olvidar que hace unos años, el sector vivió su peor momento. Concretamente esto sucedió a lo largo del año 2012, momento en que se vendieron solamente un tercio de los aparatos de aire acondicionado que solían venderse en un año.

La recuperación del sector de la climatización comenzó en el año 2015, esto fue posible gracias a la mejora económica que experimentó el país y a las altas temperaturas que se registraron durante ese verano. En este momento se registró un incremento histórico de las ventas de aire acondicionado.

Muchas personas esperan a la llegada del calor para instalar su aire acondicionado, y esto es un gran error, ya que además de que los precios son mucho más altos, la fuerte demanda hace más complicadas las instalaciones de los equipos de climatización. Lo mejor es instalar los aparatos de aire acondicionado fuera de temporada.

Con el paso de los años cada vez más personas optan por adquirir sus equipos de climatización pronto, de hecho el mejor momento para hacerlo es durante el primer trimestre del año, ya que en este momento los precios de los aparatos son mucho más bajos y la demanda muy baja, por lo que la instalación de los mismos se hace de manera rápida.

Cada vez más personas se decantan por instalar aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, y es que estos equipos ofrecen muchas ventajas ya que poseen doble función, de frío y de calor. Las ventas de este tipo de equipos de climatización han alcanzado en los últimos años el 90%.

Por otro lado hay que destacar que para instalar cualquier aparato de climatización es imprescindible contar con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza o de la ciudad donde se realice la instalación. De esta manera se tienen todas las garantías de que el equipo funciona de forma correcta.