mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Prepara tu vivienda de Zaragoza para la llegada del verano 2018

Durante el invierno es un buen momento para poner a punto la vivienda y que la llegada del calor no nos pille por sorpresa. Muchas personas esperan a última hora para revisar las instalaciones de climatización, esto en algunas situaciones puede llegarles a privar de su funcionamiento por la aparición de algunas averías.

Con la llegada del buen tiempo, los meses de calor están cada vez más cerca y en ciudades como Zaragoza esto puede provocar situaciones muy desagradables. Para evitarlas nada mejor que contar con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza para que revisen tus instalaciones a tiempo.

Lo más recomendable es realizar las revisiones y el mantenimiento de los equipos e instalaciones cuando estas no se están utilizando, es decir, para la calefacción en verano y para el aire acondicionado en invierno por ejemplo. De esta manera cuando llegue el momento de utilizarlos funcionarán correctamente.

Cuando llega el verano es importante llevar a cabo algunas medidas para hacer el calor más llevadero, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Algunas de estas medidas se deben realizar durante los meses previos a su llegada, ya que requieren tiempo. Además si se realizan en invierno se puede ahorrar mucho dinero.

Por ejemplo se pueden instalar toldos en todas las aberturas de la casa, de esta manera no entrará el sol de manera directa en las estancias. La instalación de aires acondicionados también es vital, gracias a ellos durante el verano se estará fresco y se podrá disfrutar del máximo confort.

A la hora de instalar un aparato de aire acondicionado es importante contar con el asesoramiento técnico de profesionales, ya que hay muchas opciones. Una buena alternativa es instalar un aire acondicionado con bomba de calor en Zaragoza, ya que permite climatizar las estancias con un solo aparato durante todo el año.

Revisar las ventanas para evitar fugas del aire acondicionado también es importante, una buena alternativa es instalar ventanas de aluminio con doble cristal. Si se colocan además láminas solares, el calor no podrá entrar dentro de las estancias de la vivienda o lugar de trabajo, algo de vital importancia para gozar del máximo confort.

Otras medidas que se pueden llevar a cabo son las de revisar la aislación de los techos y paredes de la vivienda o lugar de trabajo. Cambiar las bombillas de luz por unas de bajo consumo de tecnología led, también ayuda a enfriar las estancias, a la vez que permite ahorrar en el consumo energético.