mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
La ola de calor provoca un aumento de la demanda de aire acondicionado

Las últimas olas de calor que estamos viviendo en Zaragoza, que están provocando temperaturas que han llegado a sobre pasar los 44 grados centígrados durante estos últimos días están provocando que crezca la demanda de aire acondicionado en Zaragoza. Y es que no es raro ver estas últimas semanas las tiendas en las que se vendes estos aparatos de aire acondicionado llenas de clientes. Si estás pensando en comprar aire acondicionado, lo mejor es dejarte asesorar en aire acondicionado por profesionales de este sector.

Las ventas de estos aparatos se han disparado desde que comenzó la ola de calor en Zaragoza, haciendo que la demanda de aparatos de climatización haya aumentado más de un 40 por ciento respecto a las semanas anteriores. Por este motivo, los instaladores y los encargados del mantenimiento de aires acondicionados en Zaragoza no para de recibir avisos estos últimos días. Y es que el pasado día 7 de julio, la ciudad de Zaragoza marcó su récord histórico de calor con 44’5 grados centígrados, recogidos en el Aeropuerto de la capital aragonesa. Otras estaciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología también registraron temperaturas superiores a 44 grados centígrados, como la que hay en el Canal Imperial de la ciudad, que llegó a marcar una temperatura de 44’2 grados.

Este es el principal motivo por el que durante estos últimos días no para de entrar y salir gente de las tiendas que venden aparatos de climatización y aire acondicionado en Zaragoza. Los zaragozanos están buscando protegerse del calor y climatizar sus hogares, y es que Zaragoza ya ha estado varios días en alerta roja por altas temperaturas. Este incremento de la demanda de aire acondicionado ha provocado también que el consumo de energía eléctrica en Aragón haya crecido un 11 por ciento respecto a la semana pasada.

Entre los aparatos más demandados se encuentra el conocido como aire acondicionado de pared o split. Pero no es el único, ya que los aparatos portátiles se están vendiendo mucho a lo largo de este año. El aumento de ventas ha sido tan significativo que ha habido comercios que han tenido problemas de stock a la hora de suministrar los aparatos de aire acondicionado y climatización por sus clientes, llegando a quedarse incluso sin existencias. Y es que unas malas previsiones unidas a un inesperado aumento de la demanda han sido los principales factores que han llevado a que los suministradores se hayan visto desbordados.

Esto ha provocado que la espera media para instalar un aparato de aire acondicionado es de unos diez días, motivo de queja de muchos clientes. Hay que añadir que no en todos los comercios se han registrado problemas para abastecer a los compradores.