mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
La mayoría de las viviendas de España cuentan con un aparato de aire acondicionado

En la actualidad la mayoría de parques de viviendas de España están equipados con aparatos de climatización, concretamente las viviendas con aparatos de aire acondicionado instalados, representan en torno al 30% del total, una cifra muy elevada. Los aparatos de aire acondicionado en la actualidad son indispensables en muchos hogares.

Como era de esperar, las ciudades son las que cuentan con un mayor número de viviendas con aparatos de aire acondicionado. Destaca entre todas la ciudad de Sevilla, pero le siguen muy de cerca las ciudades de Córdoba, Barcelona, las Islas de Palma de Mallorca, Jaén, Valencia, Madrid y Murcia.

Las ciudades con menos viviendas con equipos de aire acondicionado instalados  son las situadas al norte de España, como por ejemplo Oviedo o Vitoria. Otras ciudades en la que no se dispone de muchos aparatos de climatización en las viviendas son Burgos, Santander y Lugo. Está claro que esta tendencia depende en gran medida de la zona geográfica en la que se resida, pues no tiene sentido instalar un aparato de aire acondicionado si no se va a utilizar.

Como ya comentábamos, durante este verano las instalaciones de equipos de aire acondicionado en ciudades como Zaragoza, no han dejado de aumentar. Durante estos meses estivales en la capital aragonesa se han registrado unas temperaturas muy altas, por este mismo motivo han aumentado las instalaciones.

Por otro lado durante el pasado mes de junio también se dispararon las compras de equipos de aire acondicionado, lo más demandado fueron aparatos económicos para frenar el calor a la mayor brevedad y con el menor desembolso económico posible. La venta de ventiladores también aumentó en torno al 50%.

Muchas veces por ahorrar dinero se obtienen equipos que no son eficientes, así que lo que se ahorra por un lado se gasta por otro. Este aspecto es uno de los más importantes, por eso a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta su etiqueta energética, de esta manera sabremos la eficiencia energética del aparato.

También hay que tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado las necesidades de cada hogar, pues de eso dependerá la potencia y las características del mismo. Para ello lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza.

Una vez instalado el equipo de aire acondicionado por un profesional, es muy importante que se realice un mantenimiento preventivo de la instalación de climatización de manera periódica, para evitar averías y prolongar su vida útil.