mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Cómo es el mantenimiento adecuado de un equipo de aire acondicionado en Zaragoza? Descúbrelo y utiliza de manera eficiente tu climatizador

El correcto uso y el mantenimiento adecuado de las instalaciones de aire acondicionado son de vital importancia para que nuestros aparatos funcionen de una manera correcta y eficiente. Durante los meses de verano los equipos de aire acondicionado se vuelven nuestros mejores amigos, pero para que funcionen adecuadamente es necesario seguir algunas recomendaciones.

Para que los equipos de aire acondicionado funcionen de una manera eficiente y adecuada, es necesario realizar un mantenimiento adecuado, aunque no lo parezca si por ejemplo los filtros del aparato de aire acondicionado están sucios, su consumo puede duplicarse. Es importante que en caso de tener algún problema con el funcionamiento del aparato se acuda a un técnico acreditado con carnet de instalador.

Como comentábamos el mantenimiento es imprescindible, pero también lo es el uso que hagamos de nuestro aire acondicionado, pues depende mucho de nuestros hábitos el ahorro energético y económico. Por ejemplo hay que evitar poner el aire a una temperatura inferior a la deseada, la estancia no se enfriará antes, solo consumiremos más.

Otro aspecto a tener en cuenta es la eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado. Lo mejor es dejarse asesorar por un instalador profesional del sector de la climatización de Zaragoza a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado, y también es recomendable tener en cuenta la etiqueta de eficiencia energética, ya que esto supone un gran ahorro energético.

En la actualidad ya no se pueden comercializar aparatos con una calificación energética inferior a B, según el reglamento europeo de diseño ecológico, es necesario adquirir equipos de aire acondicionado de categoría A o superior.

También es importante tener en cuenta el tipo de refrigerantes que utiliza, si son de última generación tienen un mayor rendimiento. El control Wifi integrado también es un punto a favor en la actualidad, al igual que el funcionamiento silencioso o los filtros desodorizantes, que mejoran la calidad del aire.

Actualmente está comenzando a preocupar la cantidad de aparatos de refrigeración que se encuentran en las fachadas de los edificios, de hecho se está aconsejando que se instalen lo más lejos posible de fuentes de calor, ya que de esta manera su comportamiento sería mejor, al igual que la transmisión del calor de condensación al exterior.

Teniendo en cuenta estos aspectos a la hora de adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado, y contando con un profesional que se encargue del mantenimiento del equipo de aire acondicionado, su correcto funcionamiento está garantizado.