mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Instalar equipos de aire acondicionado sin unidad exterior en Zaragoza?

Quizá algunas personas no sepan cómo son los aparatos de aire acondicionado sin unidad exterior. En muchos casos hay personas que quieren instalar un equipo de aire acondicionado pero que no lo hacen porque no quieren instalar nada en la fachada del edificio, ya bien sea por razones estéticas o por razones legales.

En este caso la mejor opción es instalar un aire acondicionado sin unidad exterior. La mayoría de aparatos de aire acondicionado cuentan con una unidad interior que es la que se instala en el interior de la vivienda, y una unidad exterior que se instala en el exterior del edificio. En la unidad exterior es donde se encuentra el motor del aire acondicionado, que es el encargado de mover el refrigerante por el circuito.

En el caso de los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior, contienen todos los componentes necesarios para su funcionamiento en una sola pieza. Para intercambiar el aire entre el exterior y el interior, utiliza dos tubos que se encuentran en la parte posterior del mismo, y que salen al exterior.

De esta manera los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior tienen que instalarse en una pared que dé al exterior. Su instalación tiene que estar hecha por un profesional del sector de la climatización de Zaragoza, de esta manera se garantiza que no entre aire ni agua en la vivienda.

Una de las mayores ventajas que presentan este tipo de equipos de aire acondicionado es que son muy fáciles de instalar, solamente hay que abrir unos agujeros hacía el exterior de la vivienda del diámetro de los tubos, y que haya una toma de electricidad cerca para enchufar el equipo de aire acondicionado.

También es importante habilitar una bajante o contar con un desagüe para eliminar el agua que genere el aparato, ya que es necesario evacuarla. Estos aparatos son bastante estéticos, no se ven ni tuberías ni cables, así que se integran muy bien en la vivienda.

Como inconveniente se podría decir que los aparatos de aire acondicionado sin unidad exterior son algo más ruidosos, ya que el compresor del aparato del aire acondicionado se encuentra dentro de la máquina, y en este caso ésta se encuentra ubicada dentro de la vivienda. Aunque con la evolución de la tecnología estos aparatos son cada vez más silenciosos.

Instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior en Zaragoza es sin duda la mejor opción para todas aquellas personas que por motivos estéticos o legales no puedan instalar un aparato de aire acondicionado Split en Zaragoza.