mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
La instalación de aires acondicionados ha aumentado en Zaragoza durante este verano 2017

Las demandas para instalar equipos de aire acondicionado en Zaragoza no han dejado de aumentar en lo que va de verano. La instalación de estos aparatos de climatización está regulada por diversas leyes del Ayuntamiento y la sociedad de vecinos. Estas leyes están relacionadas tanto con el uso del aparato de climatización como con el lugar donde debe instalarse.

Los vecinos disponen de hasta 5 años tras la instalación del equipo de aire acondicionado, para demandar cualquier tipo de mala práctica relacionada con la misma.

En la actualidad los equipos de aire acondicionado son de vital importancia para una gran parte de las personas, sobre todo para aquellas que viven en zonas donde las temperaturas ascienden notablemente en los meses de verano.

La instalación de estos equipos de climatización, como hemos comentado, está regulada por una serie de condiciones impuestas por el Ayuntamiento o por la sociedad de vecinos. Es importante conocer estas normas a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado, ya que gestionan el uso que debe darse a los mismos y el lugar donde pueden ser instalados.

Antes de proceder a la instalación de un equipo de aire acondicionado en la fachada de un edificio, hay que saber si se puede, así que antes de nada es necesario consultar las leyes establecidas, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte de la sociedad de vecinos. Si no se cumplen estas leyes, la ciudad o los vecinos pueden demandar la práctica.

Otro aspecto a tener en cuenta son las regulaciones y restricciones sobre el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado. Hay equipos de climatización que se encuentran instalados en las ventanas, así que pueden afectar a otros hogares si funcionan durante las noches. Por este mismo motivo existen unas regulaciones sobre la utilización de estos aparatos.

Con motivo de las altas temperaturas que se han registrado entre estos meses de junio y parte de julio en la ciudad de Zaragoza, las instalaciones de aparatos de aire acondicionado han aumentado considerablemente. Por este mismo motivo es importante tener en cuenta estas leyes establecidas si se necesita instalar un equipo de climatización.

Por otra parte, una vez instalado el equipo de aire acondicionado, es de vital importancia realizar un mantenimiento de la instalación de climatización de manera periódica. Para ello la mejor opción es contar con el asesoramiento técnico de un experto en climatización de Zaragoza, de esta manera se alargará la vida útil del equipo y se evitarán posibles averías que supongan un gran desembolso económico.