mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Has realizado el mantenimiento al aparato de aire acondicionado de tu vivienda o empresa de Zaragoza?

Como estamos a finales del mes de julio la mayoría de los aparatos de aire acondicionado de Zaragoza ya estarán en funcionamiento, y lo cierto es que aún les quedan semanas de seguir funcionando. Aunque quizá todavía no has puesto en marcha tu equipo de climatización, ya sea porque no has estado o has aguantado bien el calor.

Si este es tu caso ten en cuenta que antes de encender el aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta diversos aspectos, de esta manera podrás disfrutar del confort que brindan estos aparatos sin ningún problema.

Lo primero de todo antes de encender tu aparato de aire acondicionado es realizar una limpieza de los filtros de la unidad interior, esta limpieza también incluye la batería y el ventilador de la unidad exterior, así se eliminan todos los residuos del equipo. El ventilador de la unidad interior también debe ser revisado para evitar fallas en el sistema.

Es importante revisar que la unidad no está obstruida, en ocasiones se pueden meter hojas o suciedad, y esto reduciría la efectividad del aparato de aire acondicionado. Lo mismo ocurre con los desagües, hay que comprobar que no estén atorados, para garantizar la correcta evacuación del agua. Comprobar las conexiones eléctricas también es de vital importancia.

La mayoría de las tareas de mantenimiento del aparato de aire acondicionado las puede realizar su propietario, pero hay otras en las que es imprescindible delegar en un profesional, como por ejemplo para comprobar los niveles de presión del circuito o ajustar las temperaturas. Para estos procesos puedes contar con el asesoramiento técnico de expertos del aire acondicionado de Zaragoza.

Si se detecta cualquier cosa inusual en el funcionamiento del equipo de aire acondicionado, lo mejor es contactar con el equipo de expertos, para que resuelvan todas las dudas y manipulen de forma segura y efectiva el aparato. Esta es la mejor opción para evitan grandes problemas que conllevan a un gran desembolso económico.

Por otro lado llevando a cabo estas sencillas tareas de mantenimiento del aparato de aire acondicionado, se podrán evitar otros problemas de gravedad, como puede ser un cortocircuito. Realizando de manera periódica esta limpieza de las diversas unidades, nos aseguramos de que el equipo de climatización esté funcionando bien y su rendimiento sea el adecuado.

No hay que olvidar que el correcto mantenimiento de las instalaciones es igual de importante que el buen uso y la calidad de las mismas.