mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción en Zaragoza?

El frío ya ha llegado y en Zaragoza estamos notando una bajada de las temperaturas debido a la niebla y las nubes. Y cuando el frío llega, las calefacciones se ponen en marcha, pero no todos los hogares necesitan el mismo sistema de calefacción, dependiendo de la ubicación, el clima, el estado del aislamiento, el tamaño del hogar, el nº de personas que residen ella, etc., será más adecuado un sistema de calefacción u otro.

– Bomba de calor: Con un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, tenemos calefacción en invierno y aire acondicionado en invierno, en un mismo aparato, abaratando la inversión de climatización en el hogar. Es un sistema de calefacción que consume poca energía y es muy eficiente. Es recomendable en climas moderados, si bien en muchas ocasiones en Zaragoza se combinan los radiadores con los aparatos de aire acondicionado de splits inverter con bomba de calor.

Calefacción de gas: Una energía limpia que cuenta con tres tipos de combustibles a emplear no solo en la calefacción, también en la cocina y el agua caliente: gas natural, gas propano y gasóleo C. El gas natural tiene la ventaja de que no hay que preocuparse por su almacenamiento, si vives en la ciudad es un buen sistema de calefacción. El gasóleo C es más peligroso y se debe almacenar en casa. El gas propano es perfecto para casas grandes en pequeñas poblaciones, calienta más que el gas natural pero hay que almacenarlo en casa también, por lo que no es muy seguro.

Con cualquier sistema de calefacción de gas son necesarios los radiadores, que dan un calor homogéneo al hogar.

Calefacción eléctrica por acumulación: La instalación de la calefacción eléctrica es sencilla, también lo es el mantenimiento de la calefacción eléctrica, y es un sistema de calefacción seguro. La calefacción eléctrica es ideal para zonas cálidas, segundas viviendas y hogares pequeños que se calientan rápido.

Calefacción eléctrica por convectores: perfecto para viviendas en zonas cálidas, su instalación es barata y no requiere obras, si bien es un sistema algo caro para calentar una casa, es el mismo del que se obtiene agua caliente en un termo. El termo para agua caliente consume mucho mientras está encendido, aunque no se use.

Emisores termoeléctricos: Son radiadores de aceite, es ideal para una temperatura homogénea, no hace falta hacer obras, pero si se necesitan muchos radiadores de aceite, la factura de la luz se encarece.

Caldera con radiadores de agua: Es un sistema relativamente económico y muy empleado en España. El calor se produce en una caldera y se distribuye en los radiadores, puede ser una calefacción centralizada individual, u una calefacción centralizada colectiva o una calefacción urbana.  Este es un buen sistema de calefacción en Zaragoza, calentando a la perfección hogares de tamaño medio. Se debe contar con profesionales del mantenimiento de calderas en Zaragoza

Suelo radiante: Ideal para climas muy fríos y residencias habituales, permite ahorrar en consumo de calefacción, pero su instalación inicial y las obras que conlleva son sus desventajas.