mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Combate la alergia con filtros de polen en tu aire acondicionado

Para los que sufren de alergia, los aparatos de aire acondicionado son unos grandes aliados. Son muchas las personas que padecen síntomas relacionados con la alergia en esta época del año, como por ejemplo tos, estornudos, picores de garganta y ojos…etc. Los equipos de aire acondicionado pueden ayudar a controlarlos.

En esta época del año muchas personas tienen que cambiar su rutina para poder sobrellevar los síntomas de la alergia. Algunas de las claves que se deben seguir son por ejemplo no realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor emisión de pólenes, que son a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Por otro lado instalar filtros de polen en el aire acondicionado de la vivienda, espacio de trabajo o vehículo, puede ayudar mucho a controlar los molestos síntomas. Estos filtros son capaces de atrapar las particular del aire, por lo que la persona afectada se ve expuesta a muchas menos, lo que se traduce en una mejoría.

En este sentido hay que destacar que también es de vital importancia realizarle el mantenimiento periódico al equipo de aire acondicionado, ya que de esta manera además de disfrutar del mayor confort, también se podrá disfrutar de un aire de una gran calidad, algo muy importante.

Para realizar el mantenimiento de los equipos de climatización y de las instalaciones del hogar en general, es imprescindible contar con profesionales del sector, es decir con empresas especializadas en climatización de Zaragoza o de la ciudad donde se resida, de esta manera se evitarán además las temidas averías.

Además de todas estas recomendaciones para combatir la alergia, existen muchas otras también efectivas, como por ejemplo desplazarse en el vehículo con las ventanillas cerradas para impedir que el polen entre, ventilar el hogar o el espacio de trabajo durante el mediodía, llevar gafas de sol…etc.

También es recomendable limpiar la vivienda con aspirador y bayetas húmedas que eliminen los restos de polen, consultar los niveles de pólenes… En casos severos hay que acudir al centro de salud para que el especialista recete una medicación, lo que no se debe hacer es automedicarse, además hay que tener en cuenta que los antihistamínicos pueden producir somnolencia y falta de atención.

Como puedes comprobar existen muchas formas de combatir los temidos síntomas de la alergia, si los pones en práctica y cuentas con un equipo de aire acondicionado con filtros de polen en el hogar o en el espacio de trabajo, seguro que pasas esta época del año de una manera más agradable.