mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Aire acondicionado en Zaragoza en su justa medida

Con un clima de lo más cambiante, en Zaragoza tan pronto estamos sofocados de calor y con el aparato de aire acondicionado a tope como que tenemos que apagarlo  y abrigarnos un poco por las noches. Y nuestro viejo amigo el Cierzo no ayuda a estos cambios de temperatura.

Lo cierto es que contar con aire acondicionado en nuestra vivienda y en nuestro trabajo, nos salva de más de un sofoco, ya estemos hablando de Aire Acondicionado de Splits y Splits Inverter o de aire acondicionado de conductos. Pero para no gastar demasiado en la factura de la luz, debemos mantener los sistemas de climatización alrededor de los 25 grados, por cada grado que bajemos de esa temperatura, se incrementa el consumo eléctrico en un 8%.

Y mantener en buenas condiciones los sistemas de aire acondicionado, bajo manos expertas y profesionales, que sepan realizar las correspondientes revisiones, que limpien de forma profesional los filtros al menos dos veces al año, es fundamental. Por supuesto, desde su elección e instalación, es vital contar con técnicos profesionales que nos recomienden cuál es el mejor sistema de aire acondicionado en nuestro hogar o en nuestro trabajo, que lo instalen y mantengan de forma profesional. Solo con estas medidas, ahorramos de verdad en la factura de la luz, y es que un profesional sabe cuál es el aparato de aire acondicionado más eficiente, el que menos gasta, el que mejor se ajusta a los metros a climatizar, etc.

Si no queremos tener que pasarnos al abanico como único medio de obtener fresco, hay que evitar que la factura se dispare en verano,  y además estaremos haciéndole un bien al medio ambiente, contaminando menos, todos salimos ganando, nuestra salud y nuestros bolsillos. Como avisa el último estudio del Índice de Eficiencia Energética en el Hogar de la Fundación de Gas Natural Fenosa, se puede llegar a ahorrar un 19.5% en potencia y en euros, lo que son 650 millones de euros y 3.600 GWh, así que os podéis imaginar el camino que tenemos todos por delante para llevar, juntos, a ahorrar estas cifras, buenas para el bolsillo y para el medio ambiente.

Si nos vamos a comprar el aparato de aire acondicionado, debemos fijarnos en que este sea eficiente energéticamente, y esto lo vemos en la etiqueta energética, siendo la clase A la mejor para ahorrar dinero y contaminación.

Otro consejo es que la temperatura entre dentro de donde está el aire acondicionado y fuera, no supere los 12º.

Categories: Aire acondicionado Comentarios desactivados en Aire acondicionado en Zaragoza en su justa medida