mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

¿Seguirá aumentando la venta de aire acondicionado en 2018?

by
¿Seguirá aumentando la venta de aire acondicionado en 2018?

Las ventas de aparatos de aire acondicionado no dejan de aumentar. Concretamente durante el pasado año, la venta de equipos de aire acondicionado en España, aumentó un 11,76%, unos datos muy positivos. El mercado de climatización en España no deja de experimentar cambios positivos en los últimos años.

Durante el pasado año 2017 fueron muchos los hogares españoles que decidieron instalar un equipo de climatización, y es que estos aparatos se han vuelto imprescindibles en muchas ciudades españolas, como por ejemplo en Zaragoza, que durante el verano se registran temperaturas muy elevadas.

Este sector ha sido uno de los más favorecidos durante los últimos años, sin embargo no hay que olvidar que hace unos años, el sector vivió su peor momento. Concretamente esto sucedió a lo largo del año 2012, momento en que se vendieron solamente un tercio de los aparatos de aire acondicionado que solían venderse en un año.

La recuperación del sector de la climatización comenzó en el año 2015, esto fue posible gracias a la mejora económica que experimentó el país y a las altas temperaturas que se registraron durante ese verano. En este momento se registró un incremento histórico de las ventas de aire acondicionado.

Muchas personas esperan a la llegada del calor para instalar su aire acondicionado, y esto es un gran error, ya que además de que los precios son mucho más altos, la fuerte demanda hace más complicadas las instalaciones de los equipos de climatización. Lo mejor es instalar los aparatos de aire acondicionado fuera de temporada.

Con el paso de los años cada vez más personas optan por adquirir sus equipos de climatización pronto, de hecho el mejor momento para hacerlo es durante el primer trimestre del año, ya que en este momento los precios de los aparatos son mucho más bajos y la demanda muy baja, por lo que la instalación de los mismos se hace de manera rápida.

Cada vez más personas se decantan por instalar aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, y es que estos equipos ofrecen muchas ventajas ya que poseen doble función, de frío y de calor. Las ventas de este tipo de equipos de climatización han alcanzado en los últimos años el 90%.

Por otro lado hay que destacar que para instalar cualquier aparato de climatización es imprescindible contar con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza o de la ciudad donde se realice la instalación. De esta manera se tienen todas las garantías de que el equipo funciona de forma correcta.

Desde 2017 el sector del aire acondicionado vive su mejor momento

by
Desde 2017 el sector del aire acondicionado vive su mejor momento

El sector de la climatización en general está obteniendo muy buenos resultados. Concretamente el sector del aire acondicionado está viviendo uno de sus mejores momentos, después de algunos años de poca actividad. Si las previsiones se cumplen se espera que el sector siga experimentando mejoras.

La compra de aires acondicionados está experimentando un crecimiento constante, concretamente durante el pasado año 2017 se experimentó un aumento del 11,76%. Los mayores crecimientos fueron los de la compra de equipos de aire acondicionado para los hogares, que aumentaron un 17,2%.

La venta de equipos de aire acondicionado para comercios y lugares de trabajo también aumentó, concretamente un 15,33%. Lo mismo ocurrió con la venta de equipos de climatización industriales, que aumentaron un 4,85%. No se puede negar que estos datos son muy positivos para el sector.

Gracias a estos datos algunas marcas se han animado a formar parte del mercado de la climatización, por lo que la oferta de equipos de aire acondicionado, sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) ha aumentado. Actualmente cada vez más personas adquieren alguna de estas instalaciones.

Uno de los factores que más ha fomentado la compra de equipos de climatización, es la mejora experimentada por el sector de la construcción en España. Actualmente parece que la edificación se está recuperando, tanto en grandes ciudades como en zonas de costa, por lo que la demanda de climatización aumentará.

A la hora de adquirir un sistema de climatización, como por ejemplo un aparato de aire acondicionado, es muy importante contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza o de la ciudad dónde se vaya a realizar la instalación, ya que es la mejor forma de adquirir lo adecuado a las necesidades de cada uno.

Cada hogar o espacio de trabajo posee unas características diferentes, por lo que el aparato de aire acondicionado no puede ser igual en todos. Dependiendo de la zona en la que se resida, las dimensiones de la vivienda o el uso que se le quiera dar, será mejor elegir un sistema u otro, así que lo mejor es dejarse asesorar.

En la actualidad uno de los sistemas que se está extendiendo cada vez más, son los aires acondicionados con bomba de calor. Estos aparatos permiten climatizar la vivienda o el lugar de trabajo durante todo el año, por lo que son una opción muy interesante a tener en cuenta, siempre que se adapten a las necesidades.

Las mejores alternativas de climatización 2018

by
Las mejores alternativas de climatización 2018

A día de hoy existen una gran cantidad de alternativas a la hora de climatizar un hogar. Lo más importante es que con la opción deseada se pueda disfrutar del máximo confort durante todo el año, haciendo que estos espacios posean una temperatura agradable siempre. Lo mejor es elegir estos sistemas con tiempo.

A la hora de elegir un sistema de climatización hay que tener en cuenta numerosos factores, como por ejemplo la eficiencia energética del aparato. Dependiendo de esta la caldera o el aire acondicionado consumirán más o menos energía eléctrica para climatizar la casa, algo que repercute directamente en la factura de la luz.

Por otro lado hay que tener en cuenta que cada aparato tiene unas funciones diferentes, por ejemplo existen muchos aparatos de aire acondicionado, pero no todos utilizan tecnología Inverter o poseen bomba de calor. Lo mismo ocurre con las calderas, cada una posee unas funciones concretas y hay que conocerlas.

También hay que tener en cuenta que estos equipos de climatización poseen una vida útil muy larga, por lo que lo más recomendable es adquirir el aparato más adecuado a las necesidades del hogar. Además también hay que comprometerse a realizar el mantenimiento adecuado del mismo para garantizar su buen funcionamiento.

En la actualidad son muchas las personas que se interesan en los aparatos de aire acondicionado de bajo consumo, ya que el precio de la luz no deja de aumentar y el último verano fue uno de los más calurosos en Zaragoza. Estos equipos permiten ahorrar una gran cantidad de energía.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las dimensiones de las estancias a climatizar, ya que de ello dependerá la potencia del aire acondicionado. En la actualidad existen algunas tablas referenciales, pero lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza.

En el caso de las calderas ocurre algo similar, ya que existen una gran cantidad de ellas, pero las de condensación son unas de las más eficientes en la actualidad. Este tipo de calderas poseen un gran rendimiento, ya que permiten ahorrar hasta un 25% de gas en comparación con otros modelos.

En ambos casos lo más importante es contar con un equipo de climatización eficiente, ya que es la mejor forma de ahorrar y disfrutar del máximo confort. Por supuesto no hay que olvidar que estos aparatos requieren de un mantenimiento periódico, ya que de nada sirve adquirirlos si no se les realizan revisiones.

Este es el mejor momento para instalar un aire acondicionado

by
Este es el mejor momento para instalar un aire acondicionado

Si quieres instalar un aparato de aire acondicionado en Zaragoza, este es un buen momento. Concretamente este es el mejor momento para hacerlo, ya que durante el primer trimestre del año los equipos de aire acondicionado están muy poco demandados, por lo que se pueden comprar a precios muy interesantes.

Siempre hemos comentado que durante el invierno es el mejor momento del año para revisar las instalaciones de aire acondicionado, puesto que en esta época no se utilizan, a excepción de las bombas de calor, que sirven para climatizar el hogar durante todo el año, una opción muy interesante a tener en cuenta.

Además de la mejor época del año para realizar el mantenimiento del aire acondicionado, el invierno y concretamente el primer trimestre del año, es el mejor momento para comprar un equipo de refrigeración puesto que las empresas ofrecen numerosas ofertas y descuentos, que permiten adquirirlos al mejor precio.

La mayoría de las personas esperan a los meses previos al verano, como son los meses de mayo y junio, para instalar su aparato de aire acondicionado en Zaragoza, sin embargo esto es un gran error, ya que en esta época del año la demanda aumenta y los precios de los equipos son más altos.

Si ya tienes claro que vas a comprar un aire acondicionado para tu hogar, no esperes más, contacta ya con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza para que te asesoren sobre el equipo que más se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar. De esta manera podrás disfrutar del mayor confort al mejor precio.

A día de hoy existen en el mercado una gran variedad de equipos de aire acondicionado, por lo que lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de especialistas del sector. De esta manera podrás adquirir el aire acondicionado adecuado para ti, haciendo una de las mejores inversiones de tu vida.

Por otro lado también tienes que saber que en la actualidad se están instalando muchos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, y es que esta es una alternativa a tener en cuenta, ya que con un solo aparato puedes climatizar tu hogar durante todo el año ¿a qué es una gran ventaja?

Por último no puedes olvidar que tu aparato de aire acondicionado necesitará tras su instalación un mantenimiento periódico. Una parte de él, como por ejemplo la limpieza de los filtros, la puede realizar el propietario del equipo, pero otras, como el control de fugas de refrigerante, deben ser realizadas por profesionales del mantenimiento de Zaragoza.