mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Este 2018 ahorra energía y dinero con una bomba de calor

Vamos a comenzar el año hablando de ahorro, que es un factor muy importante a tener en cuenta. Si relacionamos el ahorro con los sistemas de climatización no podemos dejar de hablar de las bombas de calor, una de las mejores alternativas de climatización, ya que pueden generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor son una alternativa ideal como sistema de climatización, además funcionan utilizando una fuente de energía renovable. Concretamente las bombas de calor aerotérmicas funcionan con aire, las bombas de calor hidrónicas con agua y las bombas de calor geotérmicas con la energía de la tierra.

Estos sistemas de climatización a día de hoy están considerados unos de los más eficientes, ya que además de brindar un gran rendimiento su consumo energético es muy bajo. Si estás pensando en ahorrar energía, y por lo tanto dinero, en la climatización de tu vivienda o lugar de trabajo, la bomba de calor es tu alternativa ideal.

El uso de bombas de calor como sistema de climatización en Europa está muy extendido, de hecho en países como Alemania es uno de los sistemas más habituales en las viviendas. Actualmente en España todavía no se conocen mucho estos sistemas, pero poco a poco se van instalando más bombas de calor.

Si este sistema no te convence por miedo a no disponer de la potencia suficiente, tienes que saber que existe otra alternativa, los sistemas híbridos. Estos sistemas lo que hacen es combinar un sistema de energía combustible fósil con uno de energía renovable, es decir, una caldera de condensación a gas por ejemplo, con una bomba de calor.

Con esta combinación se obtiene una mayor eficiencia energética que con una caldera de condensación a gas solamente. Pero esta no es la única combinación que se puede hacer, las bombas de calor también pueden combinarse con suelo radiante o radiadores de baja temperatura, entre otros sistemas.

Y si ya cuentas con alguno de estos sistemas de climatización y lo que quieres es ahorrar energía, tienes que saber que para mejorar el rendimiento de la bomba de calor lo mejor es evitar las paradas y arranques del sistema. Si no vas a estar en casa por unas horas, es mejor dejar la calefacción a baja temperatura que apagada, así se derrocha menos energía.

Por otro lado, si estás pensando en instalar una bomba de calor en tu vivienda o lugar de trabajo, no dudes en contactar con profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, ya que de esta manera obtendrás el mejor asesoramiento técnico y podrás adquirir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.