mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

¿Cómo es el mantenimiento adecuado de un equipo de aire acondicionado en Zaragoza? Descúbrelo y utiliza de manera eficiente tu climatizador

by
¿Cómo es el mantenimiento adecuado de un equipo de aire acondicionado en Zaragoza? Descúbrelo y utiliza de manera eficiente tu climatizador

El correcto uso y el mantenimiento adecuado de las instalaciones de aire acondicionado son de vital importancia para que nuestros aparatos funcionen de una manera correcta y eficiente. Durante los meses de verano los equipos de aire acondicionado se vuelven nuestros mejores amigos, pero para que funcionen adecuadamente es necesario seguir algunas recomendaciones.

Para que los equipos de aire acondicionado funcionen de una manera eficiente y adecuada, es necesario realizar un mantenimiento adecuado, aunque no lo parezca si por ejemplo los filtros del aparato de aire acondicionado están sucios, su consumo puede duplicarse. Es importante que en caso de tener algún problema con el funcionamiento del aparato se acuda a un técnico acreditado con carnet de instalador.

Como comentábamos el mantenimiento es imprescindible, pero también lo es el uso que hagamos de nuestro aire acondicionado, pues depende mucho de nuestros hábitos el ahorro energético y económico. Por ejemplo hay que evitar poner el aire a una temperatura inferior a la deseada, la estancia no se enfriará antes, solo consumiremos más.

Otro aspecto a tener en cuenta es la eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado. Lo mejor es dejarse asesorar por un instalador profesional del sector de la climatización de Zaragoza a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado, y también es recomendable tener en cuenta la etiqueta de eficiencia energética, ya que esto supone un gran ahorro energético.

En la actualidad ya no se pueden comercializar aparatos con una calificación energética inferior a B, según el reglamento europeo de diseño ecológico, es necesario adquirir equipos de aire acondicionado de categoría A o superior.

También es importante tener en cuenta el tipo de refrigerantes que utiliza, si son de última generación tienen un mayor rendimiento. El control Wifi integrado también es un punto a favor en la actualidad, al igual que el funcionamiento silencioso o los filtros desodorizantes, que mejoran la calidad del aire.

Actualmente está comenzando a preocupar la cantidad de aparatos de refrigeración que se encuentran en las fachadas de los edificios, de hecho se está aconsejando que se instalen lo más lejos posible de fuentes de calor, ya que de esta manera su comportamiento sería mejor, al igual que la transmisión del calor de condensación al exterior.

Teniendo en cuenta estos aspectos a la hora de adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado, y contando con un profesional que se encargue del mantenimiento del equipo de aire acondicionado, su correcto funcionamiento está garantizado.

¿Instalar equipos de aire acondicionado sin unidad exterior en Zaragoza?

by
¿Instalar equipos de aire acondicionado sin unidad exterior en Zaragoza?

Quizá algunas personas no sepan cómo son los aparatos de aire acondicionado sin unidad exterior. En muchos casos hay personas que quieren instalar un equipo de aire acondicionado pero que no lo hacen porque no quieren instalar nada en la fachada del edificio, ya bien sea por razones estéticas o por razones legales.

En este caso la mejor opción es instalar un aire acondicionado sin unidad exterior. La mayoría de aparatos de aire acondicionado cuentan con una unidad interior que es la que se instala en el interior de la vivienda, y una unidad exterior que se instala en el exterior del edificio. En la unidad exterior es donde se encuentra el motor del aire acondicionado, que es el encargado de mover el refrigerante por el circuito.

En el caso de los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior, contienen todos los componentes necesarios para su funcionamiento en una sola pieza. Para intercambiar el aire entre el exterior y el interior, utiliza dos tubos que se encuentran en la parte posterior del mismo, y que salen al exterior.

De esta manera los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior tienen que instalarse en una pared que dé al exterior. Su instalación tiene que estar hecha por un profesional del sector de la climatización de Zaragoza, de esta manera se garantiza que no entre aire ni agua en la vivienda.

Una de las mayores ventajas que presentan este tipo de equipos de aire acondicionado es que son muy fáciles de instalar, solamente hay que abrir unos agujeros hacía el exterior de la vivienda del diámetro de los tubos, y que haya una toma de electricidad cerca para enchufar el equipo de aire acondicionado.

También es importante habilitar una bajante o contar con un desagüe para eliminar el agua que genere el aparato, ya que es necesario evacuarla. Estos aparatos son bastante estéticos, no se ven ni tuberías ni cables, así que se integran muy bien en la vivienda.

Como inconveniente se podría decir que los aparatos de aire acondicionado sin unidad exterior son algo más ruidosos, ya que el compresor del aparato del aire acondicionado se encuentra dentro de la máquina, y en este caso ésta se encuentra ubicada dentro de la vivienda. Aunque con la evolución de la tecnología estos aparatos son cada vez más silenciosos.

Instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior en Zaragoza es sin duda la mejor opción para todas aquellas personas que por motivos estéticos o legales no puedan instalar un aparato de aire acondicionado Split en Zaragoza.

Solamente profesionales certificados pueden instalar los aparatos de aire acondicionado en Zaragoza

by
Solamente profesionales certificados pueden instalar los aparatos de aire acondicionado en Zaragoza

Con el nuevo Real Decreto que se aprobó el pasado mes de febrero, y que ya está en vigor, solo los profesionales certificados pueden instalar los equipos de aire acondicionado. A la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado el comprador debe informar al establecimiento de que empresa instalará el aparato.

Desde que entró en vigor este Real Decreto, los compradores a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado, deben rellenar en el establecimiento un formulario con sus datos. A través del mismo se les informa de la obligación que tienen de contar con un profesional certificado para instalar el equipo de aire acondicionado en Zaragoza.

Este nuevo Real Decreto 115/2017 recoge una serie de obligaciones para los usuarios, el objetivo principal que persigue es garantizar la trazabilidad de los gases fluorados de efecto invernadero, que están presentes en los equipos de aire acondicionado. Esta norma es a nivel europeo, y es que estos gases son altamente contaminantes.

Las cuestiones más relevantes para el consumidor final las recoge la Confederación de Consumidores y Usuarios, a continuación se exponen de manera detallada.

Como comentábamos con anterioridad, en el momento de comprar un equipo de aire acondicionado, el comprador deberá rellenar un formulario con sus datos y los datos del aparato de aire acondicionado que ha comprado. A través de este formulario se le informa de la obligación de que sea instalado por un profesional certificado.

En el momento de la instalación del aparato de aire acondicionado, tanto el usuario como el instalador, tienen que rellenar un nuevo documento, donde se especifican los datos del comprador, las características del equipo de aire acondicionado y los datos de la empresa y el profesional cualificado que lo ha instalado.

Una vez finalizada la instalación hay que remitir una copia de este documento al comercio donde se adquirió el aparato de aire acondicionado en menos de un año. Ambos deberán conservarlo durante 5 años, por temas de inspecciones. A partir del próximo año los comercios tendrán obligación de informar a las autoridades sobre que compradores no les han remitido el documento de instalación.

Tanto el usuario como el comercio pueden ser sancionados si se incumplen algunos de estos trámites con multas de hasta 20.000 euros. Con esta normativa se quieren asegurar de que solo los profesionales certificados que trabajen en una empresa instaladora, manipulen los aparatos de aire acondicionado, y por tanto los gases fluorados que estos llevan.

Mayor eficiencia, mayor ahorro energético en el hogar

by
Mayor eficiencia, mayor ahorro energético en el hogar

Gracias a los avances que experimenta la tecnología, cada vez nuestra vida diaria es más cómoda. La mayoría de los aparatos que tenemos instalados en casa han mejorado, y en la actualidad gozan de una mayor eficiencia y funcionalidad. Estas dos características son precisamente las dos que más demandan los usuarios.

Estos avances tecnológicos aportan muchas ventajas y beneficios, pero por otro lado también suponen un aumento de la demanda de la red eléctrica, y por lo tanto, mayores emisiones de CO2 a la atmósfera. Por este mismo motivo es por el que hay que tener en cuenta cómo ahorrar energía, y de esta manera poder reducir el gasto energético del hogar. Simplemente con cambiar algunos hábitos ya se podrá experimentar el cambio.

Los aparatos que se encuentran en standby, una gran mayoría de los que se encuentran en el hogar, están consumiendo energía. Es muy típico que la televisión, los ordenadores, los aparatos de aire acondicionado o la nevera se queden con una luz LED roja encendida, bien pues esa luz gasta, y a la larga se nota.

Para poder ahorrar en este aspecto hay que desconectar todos los aparatos de la red eléctrica, de esta manera podremos ahorrar en torno al 10% de todo lo que se consume habitualmente ¡no está nada mal!

En lo que respecta al ahorro en iluminación, basta con cambiar algunos hábitos, como por ejemplo encender la luz solo cuando sea necesario, no dejarse luces innecesarias encendidas, utilizar luces de bajo consumo y/o tecnología LED que son las más eficientes… son acciones muy sencillas que si se tienen en cuenta se traducen en un ahorro importante.

Para ahorrar en calefacción basta con regular a la temperatura adecuada, es decir entre los 19 y los 21 grados. En las estancias destinadas para dormir, la temperatura correcta es la que oscila entre los 15 y los 17 grados. Estos consejos también se pueden aplicar en los aparatos de aire acondicionado que funcionan con bomba de calor a modo de calefacción.

La cocina es una de las estancias de la vivienda que mayor gasto energético genera, para ahorrar simplemente hay que cambiar los hábitos. Para ahorrar energía con vitrocerámicas y hornos, lo mejor es utilizar recipientes adecuados a la cantidad de comida a cocinar, taparlos, aprovechar el calor residual e importante, no abrir la puerta del horno hasta que no finalice.

En lo que respecta a electrodomésticos, para poder ahorrar con ellos es esencial tener en cuenta la etiqueta energética de los mismos, así podremos saber cuánta energía consumen, el nivel de consumo de agua y a qué categoría energética pertenecen, la A es la de mayor eficiencia energética.