mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

Aire acondicionado al mejor precio

by
Aire acondicionado al mejor precio

En la actualidad casi todo el mundo dispone en su casa de un aparato de aire acondicionado. Hasta hace unos años el tener un aparato de aire acondicionado se consideraba un lujo, y eran pocas personas las que podían permitírselo, pues el precio de adquisición era muy alto. Ahora es una comodidad cada vez más utilizada, y adelantar su compra puede suponer un ahorro importante, tanto en coste como en servicios.

Sobre todo durante el verano, el disponer de aire acondicionado es un plus en confort y bienestar. El aire fresco durante los meses más calurosos disminuye el cansancio, la deshidratación y los dolores de cabeza, por lo que es una pieza clave en el hogar o en el lugar de trabajo. Si quieres hacerte con un aparato de aire acondicionado, no esperes a que llegue el temido calor veraniego, cómpralo ahora, estos son algunos de los beneficios que obtendrás.

Con la llegada de las altas temperaturas todo el mundo sale en busca de un aparato de aire acondicionado, por eso las tiendas que los venden están siempre llenas durante el verano. Lo que suele ocurrir es que los mejores productos de climatización, respecto a calidad precio, se agotan y quedan los modelos menos estéticos o más caros. Para que esto no ocurra, lo mejor es comprar el aparato de aire acondicionado durante los meses de invierno, de esta manera evitaremos este problema, y además nos aprovecharemos de muchos beneficios.

 En el terreno de lo económico, el aire acondicionado durante el invierno es mucho más barato, ya que la demanda es menor, por lo tanto aumentan las buenas ofertas. También al no haber tanta gente se puede comprar tranquilamente, informándose de todo y preguntando a los profesionales sobre los productos y modelos disponibles. Es importante estar bien asesorado por un equipo de profesionales, es una compra muy importante, y hay que tener en cuenta la potencia que necesitamos, o cual será el consumo energético.

Una vez que hayamos adquirido nuestro aparato de aire acondicionado al mejor precio, no hay que olvidar que necesita un mantenimiento regular. Hay que realizarle revisiones periódicas, siempre llevadas a cabo por equipos profesionales. También es importante realizar un uso eficiente del mismo, para así beneficiarnos de un ahorro energético. Lo mejor es programarlo a una temperatura determinada y que se encienda o apague automáticamente, pues de esta manera evitaremos dejárnoslo encendido y darnos un disgusto con la llegada de la próxima factura de la luz.

Climatiza correctamente tu hogar

by
Climatiza correctamente tu hogar

Hoy vamos a enseñarte como climatizar de la manera más adecuada tu vivienda. Esto hoy en día es básico, en invierno hay que protegerse contra el frío, y en verano ahuyentar el calor, si no será imposible estar cómodos y disfrutar del ambiente acogedor de nuestro hogar. Pero no es tan sencillo como parece, no basta con tener un sistema de calefacción, sino que hay que saber utilizarlo correctamente. Con el mal uso de estos sistemas lo único que hacemos es gastar más energía, es decir, derrocharla. Vamos a ver unas pautas para ahorrar según la estación del año.

Durante los meses de verano, el objetivo es conseguir un ambiente fresco con una buena sensación térmica. No es conveniente llegar a un frío excesivo, pues además de derrochar energía, pescaremos un buen resfriado. Lo más recomendable es cerrar las persianas y las cortinas. Si además se utilizan toldos durante las horas más calurosas del día, la casa no se calentará en exceso. Cuando baje el sol o corra algo de aire, lo mejor es abrir las ventanas para que se ventile.

La temperatura ideal de climatización está entre los 24 y los 26 grados, y para conseguirla, lo mejor es programar los aparatos de aire acondicionado activando la función de autoclimatización, que hará que al llegar a la temperatura deseada se apague. También se recomienda no dejarlos en funcionamiento durante toda la noche, ya que supone un gran derroche de energía. Si en las habitaciones no hay nadie, o si se va a abrir una ventana, lo mejor es apagarlos también.

Durante los meses de invierno también podemos llevar a cabo algunos consejos para ahorrar en nuestra factura. Lo mejor es tener instalado el programa de calefacción a una temperatura fija de entre 20 y 21 grados por el día. Para por la noche basta con dejarla a 17 grados. Algunos equipos de aire acondicionado llevan una función que permite bajar de forma automática la temperatura, a la más adecuada para dormir.

En las estancias que no haya nadie, lo mejor es cerrar los radiadores. También es importante llevar un correcto mantenimiento de los mismos, realizando una limpieza anual. Para tener una temperatura constante y adecuada, lo mejor es instalar válvulas termostáticas en los radiadores. En los meses fríos también es importante ventilar la vivienda, aunque sea 10 minutos.

Siguiendo estos consejos a la hora de climatizar tu vivienda, podrás disfrutar durante todo el año de una temperatura agradable y saludable. Además ahorrarás en la factura, y contribuirás con el medio ambiente.

Los famosos también climatizan sus viviendas

by
Los famosos también climatizan sus viviendas

Actualmente existen numerosos programas de televisión que nos muestran reformas en casas paso a paso. A todos nos gustan estos cambios en nuestras viviendas, incluso los famosos en alguna ocasión, se ponen manos a la obra para reformar sus viviendas. Pero no todo son reformas, los famosos también se preocupan del confort del hogar, y es en este punto cuando hacemos referencia a la temperatura de la vivienda. En invierno será imprescindible instalar una caldera para hacer frente a las bajas temperaturas, y en verano el aire acondicionado será el motivo principal por el que haremos obras en casa.

El aire acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en casa, y es que no hay que olvidar que también sirve de calefacción en invierno, mediante la bomba de calor. Por lo tanto nos brinda soluciones para todo el año. Es por ello que hay que elegirlo bien, así que a continuación vamos a darte una serie de recomendaciones para saber cuál es la mejor elección a la hora de comprar tu aparato de aire acondicionado.

El aire acondicionado de pared suele ser uno de los favoritos de los usuarios, ya que es silencioso y brinda una mayor estética a nuestra vivienda. Otro modelo de aire acondicionado muy demandado es el de ventana. Para poder instalarlo hay que tener un hueco bastante grande donde quepa la mitad del aparato. Como ventaja destacar, que es más barata su instalación. Otra opción de aire acondicionado, es el central. Esta instalación es más costosa y requiere una mayor reforma, pero es de las mejores opciones. Respeta mucho la estética del hogar, ya que casi ni se nota, y además es muy silencioso y efectivo.

Lo primero que debemos mirar a la hora de comprar un aire acondicionado para nuestra vivienda, es la capacidad frigorífica de nuestra casa. La mejor opción es acudir a un profesional para que nos asesore como expertos, teniendo en cuenta las características de nuestra vivienda. Es necesario hacer una buena inversión, ya que luego nos lo ahorraremos en los contratiempos que puedan surgir. Es muy importante comprar el aire acondicionado en relación al tamaño de las habitaciones de la casa, o el aislamiento de nuestras paredes. No hay que olvidar que al fin y al cabo es una reforma, así que intentaremos minimizar todo lo posible las molestias ocasionadas.

Ahorra energía con el aire acondicionado

by
Ahorra energía con el aire acondicionado

Durante la época de verano es cuando más se utilizan los sistemas de aire acondicionado, pero esto no tiene porqué significar gastar más en electricidad. Por esto, hoy vamos a hacerte una serie de recomendaciones para utilizar de manera correcta los sistemas de aire acondicionado, y ahorrar en energía, sin dejar de brindar comodidad y frescura a los usuarios de diferentes espacios, como viviendas, zonas de trabajo, restaurantes…etc.

Lo primero y más importante, es mantener limpio el sistema de aire acondicionado. Son muchas las impurezas y el polvo que recoge el filtro de nuestro equipo, y esto puede bloquear el flujo de refrigeración o deshumidifación, lo que conlleva un mayor consumo de energía para enfriar la vivienda. Es por ello que se recomienda limpiar el filtro una vez cada dos semanas mínimo. De esta manera podremos empezar a notar un ahorro energético.

Otra recomendación es evitar que entre aire caliente a la vivienda. Lo más recomendable es cerrar las puertas y las ventanas de las estancias donde funcione el equipo de refrigeración, y bloquear el paso de la luz del solar mediante persianas o cortinas. De esta manera ahorraremos energía, ya que la temperatura de la vivienda será menor, igual que el uso del aire acondicionado.

Lo ideal es limitar la temperatura mínima en el termostato del sistema de aire acondicionado. Si enfriamos excesivamente las estancias, los equipos de refrigeración consumen más electricidad. Con una temperatura normal nos aseguraremos de hacer un uso eficiente de los sistemas, y además no pondremos en riesgo nuestra salud, ya que enfriar mucho los espacios es nocivo para la salud.

Siempre debemos acordarnos de apagar los equipos de aire acondicionado para evitar consumo de energía. Para ello podemos programar unos horarios en el termostato, y así éstos se apaguen cuando no sean necesarios, y se pongan en funcionamiento cuando sí. Esta medida se puede aplicar tanto en la vivienda propia como en el espacio de trabajo.

Por último, hacer referencia a los sistemas de aire acondicionado Dual Cool Inverter. Estos equipos garantizan un ahorro de energía de hasta un 70 por ciento frente a los sistemas de refrigeración convencionales. Además enfrían el aire un 40 por ciento más rápido, y casi no producen ruido mientras están en funcionamiento, lo que es muy agradable, sobre todo en centros de trabajo.

Ahora solo queda poner en práctica todas estas recomendaciones, y empezar a disfrutar de los sistemas de aire acondicionado, sin preocuparte de tu próxima factura de luz.