mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Desde 2017 el sector del aire acondicionado vive su mejor momento

El sector de la climatización en general está obteniendo muy buenos resultados. Concretamente el sector del aire acondicionado está viviendo uno de sus mejores momentos, después de algunos años de poca actividad. Si las previsiones se cumplen se espera que el sector siga experimentando mejoras.

La compra de aires acondicionados está experimentando un crecimiento constante, concretamente durante el pasado año 2017 se experimentó un aumento del 11,76%. Los mayores crecimientos fueron los de la compra de equipos de aire acondicionado para los hogares, que aumentaron un 17,2%.

La venta de equipos de aire acondicionado para comercios y lugares de trabajo también aumentó, concretamente un 15,33%. Lo mismo ocurrió con la venta de equipos de climatización industriales, que aumentaron un 4,85%. No se puede negar que estos datos son muy positivos para el sector.

Gracias a estos datos algunas marcas se han animado a formar parte del mercado de la climatización, por lo que la oferta de equipos de aire acondicionado, sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) ha aumentado. Actualmente cada vez más personas adquieren alguna de estas instalaciones.

Uno de los factores que más ha fomentado la compra de equipos de climatización, es la mejora experimentada por el sector de la construcción en España. Actualmente parece que la edificación se está recuperando, tanto en grandes ciudades como en zonas de costa, por lo que la demanda de climatización aumentará.

A la hora de adquirir un sistema de climatización, como por ejemplo un aparato de aire acondicionado, es muy importante contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza o de la ciudad dónde se vaya a realizar la instalación, ya que es la mejor forma de adquirir lo adecuado a las necesidades de cada uno.

Cada hogar o espacio de trabajo posee unas características diferentes, por lo que el aparato de aire acondicionado no puede ser igual en todos. Dependiendo de la zona en la que se resida, las dimensiones de la vivienda o el uso que se le quiera dar, será mejor elegir un sistema u otro, así que lo mejor es dejarse asesorar.

En la actualidad uno de los sistemas que se está extendiendo cada vez más, son los aires acondicionados con bomba de calor. Estos aparatos permiten climatizar la vivienda o el lugar de trabajo durante todo el año, por lo que son una opción muy interesante a tener en cuenta, siempre que se adapten a las necesidades.