mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

Entre las reformas más habituales se encuentra la instalación de aire acondicionado

by
Entre las reformas más habituales se encuentra la instalación de aire acondicionado

27En nuestro país, y en concreto en Zaragoza, que como sabréis, es de temperaturas extremas, hay dos tipos de reformas que son más habituales, en el caso del hogar hablamos de la instalación de aparatos de aire acondicionado con bomba de calor y la reforma del baño e instalación de platos de ducha, en el caso de las oficinas, es la instalación de aire acondicionado con bombas de calor.

 En lo relativo a las reformas de baño, muchas personas, sobre todo las más mayores, optan por cambiar la bañera por una ducha y además que esté a ras del suelo para evitar caídas, si bien también lo es para gente joven en edad de trabajar, que anda siempre con prisas y casi nunca tiene tiempo de darse un largo y relajante baño, además de que posiblemente, se gane espacio en el baño instalando una ducha y eliminando la bañera. Afortunadamente, no es una modificación muy costosa.

Si eres de los/as que se animan a cambiarse la bañera por la ducha, solicita a los profesionales que vayas a contratar que tengan la ISO 9001 y la ISO 14001, son certificaciones de calidad que este tipo de profesionales debe poseer.

Y en cuanto a la instalación de aire acondicionado con bomba de calor, el aparato estrella son los aires acondicionados de Splits y Splits Inverter con bomba de calor en Zaragoza. El frío y el aire que hace en Zaragoza hace que muchas veces, aún tenido otros sistemas de calefacción como pueden ser las calderas y  los radiadores, se opte por instalar un aparato de aire acondicionado de Spilts.

Como todos los elementos del hogar, la instalación y mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, requiere de técnicos profesionales, por su seguridad, su salud y la vida del propio aparato.

Mucha gente como comentamos se está instalando en Zaragoza aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, a la vez que buscan cómo ahorrar en la factura de la luz. Lo que gastemos en aire acondicionado o en climatización en general, dependerá de las dimensiones del hogar así como de su nivel de aislamiento, y es que en nuestro país en general y en Zaragoza en particular, estamos sabiendo mediante datos del certificado energético que la mayoría de los hogares no están bien aislados, lo que no hace gastar mucho más en la factura de la luz. La mayoría de nuestros hogares tiene una calificación E en esta materia lo que supone un gasto medio de 506.51 euros mensuales.

Categories: Aire acondicionado, Sin categoría Comentarios desactivados en Entre las reformas más habituales se encuentra la instalación de aire acondicionado

Las claves de la eficiencia energética en el sector hotelero

by
Las claves de la eficiencia energética en el sector hotelero

Tras evaluarse la situación del sector hotelero se ha llegado a la conclusión que las claves de la eficiencia energética en este sector son la climatización y el aire acondicionado. Y es que con las medidas de ahorro energético que se podrían estar aplicando se podría estar ahorrando un 20 por ciento de energía. Según nos dice el informe de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, este ahorro supone 210 millones de euros cada año, 420.000 toneladas de petróleo menos, que es un 0’3 por ciento de la demanda actual nacional, y de esta manera se evitaría la emisión de 850.00 toneladas de CO2.

Si se quiere reducir la demanda de energía en el sector hotelero así como en otros sectores profesionales, es importante concienciar a la plantilla de trabajadores y a los clientes, en que reduzcan el consumo de agua potable, se implanten sistemas de gestión de la energía para los equipos, se instalen controles de presencia en iluminación y que esta sea de bajo consumo, se instalen electrodomésticos de alta calificación energética, se instalen terminales de climatización y sistemas de ventilación verdaderamente eficientes. Para aumentar la eficiencia en el suministro de energía se deben instalar calderas de alta eficiencia, tener un sistema de climatización y aire acondicionado eficiente.

Y es que en el caso concreto de los hoteles, donde más energía se gasta es en la climatización y en el agua caliente sanitaria, y las opciones que hay actualmente son muy deficientes pero contamos con tecnologías para hacerlos eficientes. Las bombas de calor de los aparatos de aire acondicionado permiten ya la generación de agua caliente sanitaria, y estas bombas de calor ya cuentan con un rendimiento tan alto que necesitan mucha menos energía para dar el mismo servicio que otras opciones. También existe la opción de instalar equipos semintantáneos que permiten operar sin tener que acumular el agua caliente en grandes depósitos, si no que se genera en el momento de la demanda de agua caliente, una opción que hará ahorrar mucho dinero a sectores como el hotelero.

También está la opción de aprovechar el calor residual de equipos eléctricos para generar agua caliente sanitaria de forma gratuita, como por ejemplo, recuperando el calor en enfriadoras mediante un módulo de recuperación, así pues, las enfriadoras estarán climatizando el establecimiento a la vez que generan agua caliente sanitaria de forma gratuita con el calor generado por su motor y su compresor. Y centrándonos en la climatización, la tecnología Inverter en bombas de calor es la clave en el salto a la eficiencia energética, en especial a cargas parciales. Se ha extendido el uso de estos sistemas de climatización con bomba de calor, y permiten una mejor zonificación.

El sistema de climatización más eficiente es la bomba de calor

by
El sistema de climatización más eficiente es la bomba de calor

La bomba de calor mantiene un local o recinto a una temperatura determinada durante todo el año y produce agua caliente, de forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente. Una de las grandes ventajas que ofrecen es la versatilidad que tienen estos equipos, ya que permite que este sistema de climatización se adapte, además de al sector doméstico, a cualquier otro, ya sea comercial, servicios, industrial, transporte, etc. La bomba de calor se puede implantar en todos los sectores citados anteriormente y es capaz de cubrir necesidades de climatización como aire acondicionado y calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua para usos industriales y procesos de secado como por ejemplo para embutidos o madera.

Y es que la versatilidad consolida a la bomba de calor como un sistema flexible con múltiples aplicaciones y que puede ser implementado en diferentes ámbitos. Por otro lado, este es un proceso respetuoso con el medio ambiente que disminuye las emisiones de CO2, ya que utiliza energía procedente de fuentes renovables, produciendo más energía de la que consume, lo que contribuye a la eficiencia energética. La bomba de calor es también capaz de recuperar energía residual procedente de diferentes procesos. Además de la gran implantación de estos equipos en el sector doméstico, la incorporación de los mismos en otros sectores está cada vez extendiéndose más.

En el sector de comercio y servicios la bomba de calor se usa para calefacción, refrigeración y generación de agua caliente sanitaria en centros comerciales y pequeños comercios, gimnasios, bancos, etc. En el sector industrial la bomba de calor tiene múltiples aplicaciones enfocadas a la climatización de locales, calentamiento de agua y procesos fabriles. La bomba de calor es de gran utilidad en la industria, desde el punto de vista del ahorro energético, ya que, entre otros beneficios, permite aprovechar la energía en forma de calor, que anteriormente se desechaba al ambiente.

Por último, en el sector de transporte, algunos países europeos, como por ejemplo Alemania y Países Bajos, ya han incorporado equipos bomba de calor en autobuses eléctricos para generar aire acondicionado y calefacción. El objetivo es reducir la emisión de gases de efecto invernadero para contribuir al cumplimiento del objetivo “20-20-20”, que entre otras cuestiones pretende reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 en el año 2020. Y es que en todos estos sectores, los beneficios de la bomba de calor son el ahorro, un mayor confort, también una mayor fiabilidad, son equipos más eficientes energéticamente, son aparatos sostenibles y cuidan el medio ambiente, suelen tener un fácil mantenimiento y en ellos se puede usar energía procedente de fuentes renovables.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción en Zaragoza?

by
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción en Zaragoza?

El frío ya ha llegado y en Zaragoza estamos notando una bajada de las temperaturas debido a la niebla y las nubes. Y cuando el frío llega, las calefacciones se ponen en marcha, pero no todos los hogares necesitan el mismo sistema de calefacción, dependiendo de la ubicación, el clima, el estado del aislamiento, el tamaño del hogar, el nº de personas que residen ella, etc., será más adecuado un sistema de calefacción u otro.

– Bomba de calor: Con un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, tenemos calefacción en invierno y aire acondicionado en invierno, en un mismo aparato, abaratando la inversión de climatización en el hogar. Es un sistema de calefacción que consume poca energía y es muy eficiente. Es recomendable en climas moderados, si bien en muchas ocasiones en Zaragoza se combinan los radiadores con los aparatos de aire acondicionado de splits inverter con bomba de calor.

Calefacción de gas: Una energía limpia que cuenta con tres tipos de combustibles a emplear no solo en la calefacción, también en la cocina y el agua caliente: gas natural, gas propano y gasóleo C. El gas natural tiene la ventaja de que no hay que preocuparse por su almacenamiento, si vives en la ciudad es un buen sistema de calefacción. El gasóleo C es más peligroso y se debe almacenar en casa. El gas propano es perfecto para casas grandes en pequeñas poblaciones, calienta más que el gas natural pero hay que almacenarlo en casa también, por lo que no es muy seguro.

Con cualquier sistema de calefacción de gas son necesarios los radiadores, que dan un calor homogéneo al hogar.

Calefacción eléctrica por acumulación: La instalación de la calefacción eléctrica es sencilla, también lo es el mantenimiento de la calefacción eléctrica, y es un sistema de calefacción seguro. La calefacción eléctrica es ideal para zonas cálidas, segundas viviendas y hogares pequeños que se calientan rápido.

Calefacción eléctrica por convectores: perfecto para viviendas en zonas cálidas, su instalación es barata y no requiere obras, si bien es un sistema algo caro para calentar una casa, es el mismo del que se obtiene agua caliente en un termo. El termo para agua caliente consume mucho mientras está encendido, aunque no se use.

Emisores termoeléctricos: Son radiadores de aceite, es ideal para una temperatura homogénea, no hace falta hacer obras, pero si se necesitan muchos radiadores de aceite, la factura de la luz se encarece.

Caldera con radiadores de agua: Es un sistema relativamente económico y muy empleado en España. El calor se produce en una caldera y se distribuye en los radiadores, puede ser una calefacción centralizada individual, u una calefacción centralizada colectiva o una calefacción urbana.  Este es un buen sistema de calefacción en Zaragoza, calentando a la perfección hogares de tamaño medio. Se debe contar con profesionales del mantenimiento de calderas en Zaragoza

Suelo radiante: Ideal para climas muy fríos y residencias habituales, permite ahorrar en consumo de calefacción, pero su instalación inicial y las obras que conlleva son sus desventajas.