mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

Regula el aire acondicionado para ahorrar energía

by
Regula el aire acondicionado para ahorrar energía

Ya estamos en verano, los meses más calurosos, y queremos darte unos consejos para que ahorres energía con el aire acondicionado. Y es que es recomendable regular el aire acondicionado a una temperatura óptima que mejore el confort y ayude a ahorrar energía y dinero. Además, aprovechar al máximo las funcionalidades del equipo de aire acondicionado, te ayudará  a obtener un mejor rendimiento y a ahorrar energía en su uso este verano. Por ejemplo, empezaremos recomendándote que fijes la temperatura del aire acondicionado a una de entre 24 y 26  grados, que es la temperatura recomendada por el Instituto para la Diversificación del Ahorro Energético, IDEA.

Y es que por cada grado que bajes la temperatura en el caso del aire acondicionado se produce una mayor refrigeración del ambiente y se produce más consumo de energía, así que trata de lograr un equilibrio  térmico en el que no se produzca un gran salto térmico entre la temperatura del interior y la del exterior. Otro consejo importante que debemos de tener en cuenta es que el enfriamiento de la estancia debe de ser progresivo, no por marcar en el termostato una temperatura más baja la estancia se va a enfriar antes. Esta medida solo repercute en el alto consumo de energía y en la sensación de disconfort, ya que la temperatura se debe alcanzar de forma gradual.

Los modelos de última generación permiten programaciones horarias, lo que repercute directamente en el ahorro de energía ya que las posibilidades de control y regulación del aparato de aire acondicionado son mayores. De esta manera es posible programar el encendido del aire acondicionado con varias horas de antelación y encontrar la casa fresca cuando lleguemos a casa. Además, la mayoría de los equipos de aire acondicionado incorporan conexión vía wifi por lo que es posible apagar o encender el equipo, realizar programaciones horarias y manejar las funcionalidades desde cualquier dispositivo con acceso a internet en el que esté instalada la aplicación.

Debes conocer las funcionalidades de tu equipo y sacarles el mayor partido, ya que te permitirán obtener un mejor rendimiento y un funcionamiento más eficiente de tu equipo de aire acondicionado. Por ejemplo, ten en cuenta a la hora de adquirir un aparato de aire que incorpore sensores de presencia o de movimiento de tal manera que detectan cuando una persona entra o sale de la estancia por lo que son elementos que proporcionan ahorros de energía sustanciales a lo largo del tiempo. Además, aprovecha las ventajas de las funcionalidades ECO de tu equipo, de menor consumo energético, incluso si es necesario dejar encendido el aire acondicionado a la hora de dormir, te aconsejamos reducir la velocidad del aparato o modularlo en el modo noche.

El mercado del aire acondicionado tiene buenas expectativas

by
El mercado del aire acondicionado tiene buenas expectativas

El sector de la construcción en España parece que empieza a recuperarse poco a poco, algo que se puede observar en el resumen sobre el informe de mercado del aire acondicionado en España. El mercado español del aire acondicionado alcanzó un valor en 2015 en torno a 672’2 millones de euros representando 717.914 unidades que se vendieron, gracias en parte a las olas de calor. Este total se desglosa por una parte con el segmento industrial estimado en 130 millones de euros y 79.610 unidades y los segmentos residenciales y comerciales que alcanzaron los 541’9 millones euros que representan un volumen estimado de 638.304 unidades.

Este mercado del aire acondicionado se puede considerar que está muy fragmentado, con un gran número de marcas operando en cada segmento de producto. Este hecho se acentúa en la parte residencial y comercial donde los altos niveles de competencia actuales están poniendo más presión sobre los precios de mercado en un clima rígido y agresivo. La penetración del aire acondicionado en el mercado residencial se estima alrededor del 50 por ciento lo que hace pensar en posibilidades de incrementar este porcentaje en el medio plazo ya que el usuario final o consumidor se considera aún muy condicionado por el precio. Por otro lado, las ventas en el sector residencial estuvieron muy condicionadas por las condiciones meteorológicas en 2015, con periodos de altas temperaturas que impulsaron las ventas.

Los splits de aire acondicionado dominan las ventas dentro del mercado residencial y comercial, representando aproximadamente el 80 por ciento del volumen total y 70 por ciento del valor. El mercado está claramente dominado por la tecnología Inverter sin embargo todavía se constata la venta de equipos que no la incorporan. En relación al mercado residencial y comercial hay que tener en cuenta que las marcas de bajo presupuesto y los fabricantes chinos podrían iniciar el cambio hacia el segmento de aires acondicionados Inverter hecho que podría acentuar la caída de precios y el aumento de los niveles de competencia a medio plazo.

A pesar de que el volumen de proyectos está en la actualidad lejos de lo deseable, el mercado de aire acondicionado ha logrado sobrevivir gracias a los segmentos de reposición y reformas que actualmente engloban un gran porcentaje de las ventas. Los usuarios finales en general, frenaron las inversiones desde que el inicio de la crisis económica. Durante este periodo, una gran parte de los equipos e instalaciones de aire acondicionado, ya anticuados, han extendido su periodo de vida útil más de lo aconsejable mediante soluciones y reparaciones rápidas y baratas. Es ahora cuando ha llegado el momento de que estos equipos sean sustituidos por otros nuevos y más eficientes.

El aire acondicionado puede ser perjudicial para la salud

by
El aire acondicionado puede ser perjudicial para la salud

El aire acondicionado sí que puede perjudicar tú salud, aunque si se lleva a cabo un correcto mantenimiento que garantice su buen funcionamiento, no habrá nada de qué temer. Y es que hay que tener en cuenta que estos aparatos de aire acondicionado necesitan un correcto mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento y evitar daños a nuestra salud. Y es que estos equipos de aire acondicionado son muy necesarios en los meses de verano para mantenernos frescos y de buen ánimo, esta estudiado que sin aire acondicionado la productividad laboral baja considerablemente.

Hay que tener en cuenta que cuando estos sistemas de climatización no reciben el mantenimiento adecuado y no están en óptimas condiciones, pueden generar alergias, picor en los ojos, sequedad en la piel, congestión nasal, ronquera, romadizo, gripe, etc. por lo que es muy importante llevar el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado al día y dejar que se encarguen de él auténticos profesionales, nosotros en Zaragoza te recomendamos que acudas a Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza, Mizar.

Además, si no se lleva a cabo el mantenimiento de estos sistemas favorece a la propagación de hongos y bacterias que se diseminan por los conductos, provocando molestias rino faríngeas, irritaciones dérmicas y en personas con problemas respiratorios, como asma, puede provocar, faringitis u otras enfermedades infecciosas. En ese sentido, algunos expertos han elaborado una lista con ocho recomendaciones para mantener en perfecto estado los equipos de aire acondicionado y evitar posibles problemas de salud.

Estas recomendaciones son para realizarlas antes de empezar a usarlo en los meses de verano, ya que hay que procurar realizar una revisión técnica para verificar presión, el consumo, la temperatura y el estado de los filtros. Por otro lado, los filtros son la principal barrera protectora de estos equipos, por ello, hay que procurar limpiarlos mensualmente para eliminar el polvo y otras partículas que puedan causar alergias producto de bacterias y hongos. También hay que limpiar los ventiladores o salidas de aire semanalmente para evitar la acumulación de polvo. Por otro lado es importante mantener cerradas las ventanas siempre que el aire acondicionado esté funcionando.

Otra cosa a tener en cuenta es que los equipos de aire acondicionado o las salidas de aire no deben ubicarse en zonas en las que suela haber personas debajo. También es conveniente comprobar la instalación eléctrica y que todos los cables estén en perfecto estado. Otras cosas que hay que saber es que la temperatura recomendada en verano está entre los 22 y los 24 grados mientras que en invierno, para la calefacción sería entre los 21 y los 23 grados. Por último debes conocer que es importante regular la humedad del ambiente entre un 40% y 60% máximo para evitar la resequedad de las mucosas nasales.

Como ahorrar este verano en aire acondicionado

by
Como ahorrar este verano en aire acondicionado

En este artículo queremos darte una serie de consejos para que puedas ahorrar energía y por tanto ahorrar dinero en aire acondicionado. Y es que aunque el aire acondicionado sea muy necesario en verano también produce un elevado consumo de energía. Hay que tener en cuenta que si con estos consejos conseguimos ahorrar energía, también reduciremos el consumo y esto nos ayudará a ahorrar en la factura eléctrica. Empezaremos hablando del aparato de aire acondicionado en sí, ya que un equipo de aire acondicionado eficiente consume menos energía. La clasificación energética es el indicador de eficiencia energética del aparato y a mayor calificación energética menor consumo de energía. Un equipo de aire acondicionado eficiente gasta hasta un 60 por ciento menos de electricidad.

También hay que hacer un uso eficiente del aire acondicionado ya que por cada grado que desciende la temperatura provocamos un aumento de un 8 por ciento del consumo energético. Es preferible que la casa se enfríe progresivamente, alcanzando la temperatura de confort deseada, que en verano se calcula entre 24 y 26 grados. Además, no por poner una temperatura muy baja se enfría antes la casa. También es bueno esperar entre 5 y 10 minutos antes de encender el aire acondicionado cuando llegues a casa o al trabajo y apágalo 30 minutos antes de salir. En vez de apagar y encender continuamente el equipo, déjalo encendido a una temperatura más alta, así evitarás que consuma tanto.

Aunque si te vas a ir por varias horas es preferible que lo apagues del todo, para evitar un consumo eléctrico continuo. Los modos Eco y los sensores de presencia te ayudarán a hacer un uso más eficiente y no derrochar energía. Corre cortinas y baja persianas en las horas más calurosas para evitar el sobrecalentamiento de la casa. Ventila, en horas de menor calor, aprovecha el aire exterior para refrescar la casa. También es importante la colocación del equipo para que el climatizador cumpla su función adecuadamente. El lugar óptimo es donde haya una buena circulación del aire.

Hay que evitar abrir puertas y ventanas mientras el aire acondicionado esté funcionando para evitar pérdidas de energía. También es importante que se le haga un buen mantenimiento y limpieza al aire acondicionado. Y es que gracias a esto se mejorará el rendimiento del equipo de aire acondicionado. En ocasiones abusamos  y encendemos demasiado los equipos de aire, incluso cuando no hace tanto calor. Por eso, en la medida de lo posible, no uses los equipos de aire acondicionado a menos que sea necesario o apoya estos sistemas con el uso de ventiladores que también contribuyen a la circulación y enfriamiento del aire.