mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info

Aire acondicionado invisible gracias a Daikin

by
Aire acondicionado invisible gracias a Daikin

La empresa japonesa de fabricación de aire acondicionado y aerotermia con sede en Osaka ha presentado una gran novedad en el mundo de la climatización, una solución de aire acondicionado invisible, inteligente e intuitiva. Esta nueva tecnología tiene el nombre VRV IV Indoor y es más estético y fácil de integrar, perfecto para la climatización de edificios emblemáticos y no alterar la fachada con unidades exteriores. Además, también es perfecto para la climatización de locales de uso comercial a pie de calle donde se precisan soluciones de climatización que aporten el máximo rendimiento y confort, con un funcionamiento silencioso y que ocupen el mínimo espacio.

Uno de los mayores distintivos de esta nueva tecnología de Daikin es que se trata de una solución totalmente invisible. Este aparato de aire acondicionado se instala en el interior de los edificios y sólo queda a la vista una discreta rejilla que incluso puede quedar completamente oculta aprovechando elementos decorativos de la fachada del edificio. Por otro lado, esta nueva tecnología cumple también con los más exigentes requisitos de planificación urbanística y de emisiones sonoras, así como de caudal de aire. Además este dispositivo incorpora la más avanzada tecnología por lo que ofrece un mejor control de la temperatura y un mayor confort por zonas al ajustar la temperatura automáticamente, evitando molestas corrientes de aire.

Y todo esto además con una mayor eficiencia energética que ayuda a reducir los costes de funcionamiento y el consumo de energía. Puede adaptarse a las necesidades individuales de cada espacio y se pueden conectar a una única unidad exterior hasta diez unidades interiores, hasta se puede conectar a unidades de ventilación y climatizadores, y a cortinas de aire, consiguiendo así una solución total. Por otro lado, para edificios o espacios comerciales de gran tamaño, se puede conectar el sistema a un controlador centralizado para un mejor manejo de la instalación y para lograr la máxima eficiencia y un mayor ahorro energía. De esta forma se consigue supervisar, programar y controlar varias zonas de forma continua.

Esta nueva tecnología de Daikin ofrece además una libertad y flexibilidad sin precedentes a la hora de su instalación y configuración. La unidad exterior está diseñada en dos partes, la del compresor, muy ligera y compacta, que ocupa sólo 600×550 mm de espacio en el suelo y pesa solo 80kg, ha sido diseñada para instalarse discretamente en espacios reducidos. La segunda parte, el intercambiador de calor, es también muy compacto de manera que es posible ocultarlo en falsos techos, evitando desaprovechar espacio dentro del local comercial. Su fácil instalación interior ofrece una solución mucho más económica que las unidades exteriores tradicionales y no requiere pedir permisos de obra para instalarla en cubierta o fachadas. Por último, su mantenimiento también es muy sencillo e intuitivo gracias a que dispone de un cuadro de conexiones abatible en la unidad del compresor.

¿En qué consiste la tecnología Inverter?

by
¿En qué consiste la tecnología Inverter?

En este post queremos explicarte que son los aparatos de aire acondicionado con tecnología Inverter para que cuando necesites comprar sea el que mejor se adapte a tus necesidades. Además de si comprarlo con esta tecnología o no debes tener en cuenta otros factores como si es para climatizar una estancia o varias, la temperatura de la zona geográfica, etc. Además, existe aire acondicionado por conductos, splits, climatización inteligente, etc. Y deberemos elegir el que mejor se adapte a las necesidades que tenemos porque no todos funcionan igual ni hacen lo mismo.

Nuestra recomendación particular es que lo compres con tecnología Inverter, ya que aplicada a los equipos de aire acondicionado, es la encargada de regular el funcionamiento del compresor. Esto quiere decir que en vez de forzar al aparato a encenderse y apagarse una y otra vez, el Inverter hace que el compresor trabaje de forma continua logrando así una mayor eficiencia en su funcionamiento. Ahora te vamos a dar una serie de ventajas que tienen estos aparatos de aire acondicionado o splits Inverter como que son más eficientes, más silenciosos o menos contaminantes por ejemplo.

Los splits Inverter son más eficientes ya que esta tecnología consigue ahorros energéticos de hasta un 40% respecto a otros equipos de aire acondicionado que no la incorporan. Esto se debe a que mantener una temperatura constante es mucho más eficiente que hacer trabajar al compresor para que se encienda o apague en función de la temperatura. Además, el nivel de potencia de estos aparatos es mayor por lo que alcanza el grado de temperatura de confort de forma más rápida y la mantiene constante.

También son más confortables y silenciosos. Confortables porque para nuestro cuerpo es más recomendable mantener una temperatura uniforme que sufrir muchas variaciones de temperatura, que pueden afectar a la salud y que además pueden ocasionar malestar. La temperatura aconsejable para el aire acondicionado es de 26 grados en verano y de 21 grados en invierno. La tecnología Inverter ayuda a enfriar y calentar las estancias más rápidamente pero de forma constante. Además también son más silenciosos porque al no haber un continuo arranque tanto el ventilador como el compresor del equipo de aire acondicionado trabajan a una velocidad más baja y su nivel de ruido se reduce considerablemente.

Por último, los aparatos de aire acondicionado Inverter también son menos contaminantes ya que estos pueden llegar a consumir la mitad de electricidad que un aparato de aire acondicionado convencional. Por este motivo principalmente generan una emisión bastante menor de CO2. Estas son las principales razones por las que nosotros te recomendamos un aparato de aire acondicionado o split Inverter.

No malgastes tu dinero por tener tu aparato de aire acondicionado en “standby”

by
No malgastes tu dinero por tener tu aparato de aire acondicionado en “standby”

El aparato de aire acondicionado es el que más derrocha de los hogares españoles, con una estimación de unos 40 euros anuales por no desenchufarlo. A los splits de aire acondicionado le siguen el disco duro multimedia con unos 20 euros, la impresora con 10 euros y la Televisión con 8 euros. Y es que en total, los hogares españoles podrían ahorrar 1.256 millones de euros al año si desconectaran los dispositivos en “standby”. Porque las economías familiares ni el precio del kilovatio están como para andar despilfarrando dinero. España es el tercer país de la Unión Europea con la luz más cara, sólo por detrás de Irlanda y Chipre, según los estudios de Eurostat.

Y es que hoy en día, cada vez más familias prestan más atención a lo que consumían de luz en la vivienda para intentar ahorrar la máxima energía posible y ahorrar así dinero. Poner los electrodomésticos en horario nocturno, apagar las luces de las estancias al salir, no abusar ni de la calefacción ni del aire acondicionado, bajarse la potencia a niveles racionales, son las mejores alternativas para obtener el máximo ahorro energético y por tanto de dinero en la factura. Y una de las cosas más importantes es apagar de verdad todos aquellos aparatos de la casa que tenemos en modo en espera.

Porque cada casa española paga una media de 68’58 euros al año por el consumo energético generado por todos los aparatos dejados en modo espera, según un estudio de la plataforma online de ahorro energético Mirubee. Y si se desconectarán todos esos aparatos eléctricos dejados en modo espera, los hogares españoles en conjunto se ahorrarían 1.256 millones de euros al año en la factura de la luz. Esto se obtuvo de un informe realizado sobre una muestra de 300 hogares que cuentan con la aplicación para controlar y reducir en tiempo real su consumo energético.

Con los datos de la aplicación se ha sabido que los aparatos en modo espera suponen para un hogar un consumo medio de 38’10kWh al mes. Teniendo en cuenta que la media del kWh ronda los 0’15 euros, estaríamos hablando de unos 5’72 euros mensuales, lo que supondría un gasto total de 68’64 euros anuales que cada vivienda tiene que pagar. Si este dato lo aplicamos a los 18,3 millones de hogares que hay en España según el INE, cada año las familias españolas tiran por la borda unos 1.256 millones en energía desaprovechada. Un disco duro multimedia, por su parte, gasta al año 19’44 euros en modo espera, mientras una impresora carga al recibo 10’37 euros y una televisión cerca 8 euros si la dejamos en modo espera.

¿Quién inventó los aparatos de aire acondicionado?

by
¿Quién inventó los aparatos de aire acondicionado?

Lo primero es saber que estos split sirven para acondicionar el aire y esto es el proceso de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados, y consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura humedad, limpieza y el movimiento del aire dentro de los locales. Y ¿Quién inventó el aire acondicionado? Fue Willis Carrier, persona muy venerada por todos durante los calurosos veranos. Y es que el aire acondicionado llegó de Estados Unidos gracias a este ingeniero eléctrico que se especializó en sistemas de calefacción cuando trabajaba para la compañía Buffalo Forge, una empresa que fabricaba calentadores y distintos elementos para el manejo del aire. Los primeros prototipos del primer aparato de aire acondicionado se realizaron en el año 1902.

Y fue Willis Carrier quién dio con este mecanismo cuando estaba buscando una solución a los problemas que la humedad y el calor le ocasionaban a uno de sus clientes, el dueño de una imprenta del barrio de Brooklyn. Esta solución, se fue retocando poco a poco, hasta que se llegó a adaptar para uso doméstico y llegó a ser lo que conocemos hoy como split de aire acondicionado. Unos aparatos que toman el aire caliente de las estancias y, a través de refrigerantes, lo reconvierten en aire frío. Este inventó sirvió a Willis Carrier para ser considerado por la revista Time uno de los personajes más influyentes del siglo XX.

Y es que, antes de que llegara el aire acondicionado de Willis Carrier, hasta los romanos habían ideado algo para el calor que consistía en sistemas en sus construcciones basados en el agua. Otro que también estuvo trabajando en este apartado fue Michael Faraday, quién introdujo el amoniaco como elemento refrigerante. Era un paso adelante, pero el amoniaco no era muy recomendable. Willis Carrier consiguió eliminar la humedad que generaba el agua e introducir en el mecanismo productos que el hombre pudiera respirar. Hay que tener en cuenta que la clave del sistema de aire acondicionado moderno se encuentra en los refrigerantes.

Aunque al principio Willis Carrier recurrió al amoniaco de Faraday y otros químicos, hoy en día, se utiliza una mezcla de hidrofluorcarbonos, unos productos químicos que absorben grandes cantidades de calor mientras se convierten de líquido a gas. Un circuito de metal, un ventilador y un compresor completan este genial invento. Asesórate bien por los profesionales de aire acondicionado antes de instalar tu aparato de climatización, ellos te aconsejaran cual es la mejor opción para tu vivienda o para tu oficina. Willis Carrier terminó fundando su propia empresa, Carrier Engineering Corporation.