mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Viviendas en venta en Zaragoza y aire acondicionado

Como sabrás o podrás imaginar, contar con aire acondicionado en una vivienda en Zaragoza es toda una ventaja añadida, tanto en verano por las altas temperaturas que llegamos a alcanzar (aunque este verano no haya sido el más caluroso que hayamos tenido precisamente, todo aquel que ha tenido a su disposición un aparato de aire acondicionado, lo ha aprovechado, sin duda), como en invierno para soportar las bajas temperaturas, la humedad y el cierzo de Zaragoza.

Y es una ventaja a la hora de vender un piso en Zaragoza, el que cuente con un aparato de aire acondicionado, más aún si se trata de un aire acondicionado con bomba de calor, en los pisos es habitual contar con aparatos de aire acondicionado de Splits y Splits Inverter con bomba de calor. No solo a la hora de vender un piso, también lo es a la hora de alquilarlo, ya que si cuenta con una instalación de aire acondicionado con bomba de calor, el alquiler puede ser más elevado.

Pues bien, en Zaragoza el 30.9% de las viviendas que están en venta actualmente, cuentan con aire acondicionado, aunque no sabemos si cuentan o no con bomba de calor, ni si se trata de aparatos de aire acondicionado de Split, o de aire acondicionado de conductos, aunque este tipo de climatización es más habitual en oficinas y locales comerciales.

En el caso de Huesca es el 15.3% de las viviendas en venta las que cuentan con aire acondicionado, y en 2.6% de las de Teruel. En estas dos localidades no suele hacer tanto calor como en Zaragoza, pero en invierno sí que les vendría bien contar con más instalaciones de aire acondicionado con bomba de calor.

En el caso de las viviendas en alquiler de Aragón, el 26.8% de Zaragoza cuentan con aire acondicionado, el 11% en Huesca y en Teruel tan solo un 2.3%.

En España se calcula que solo el 27.3% de las viviendas en venta cuentan con sistemas de aire acondicionado.

Lógicamente, cuánto más propensa es una localidad a los calores extremos, con más aparatos de aire acondicionado cuentan en sus casas en venta, por ejemplo en el caso de Sevilla el 66.1% de las casas tiene aire acondicionado, en Murcia lo tiene el 54.8% de las viviendas en venta, en Córdoba lo tienen el 54% de las viviendas en venta, en 48.6% de las viviendas en venta en Palma de Mallorca, el 48.6% de las viviendas en venta en Jaén, el 47.6% de los pisos en venta de Ciudad Real, el 47.2% de las viviendas en venta en Toledo, en Barcelona es el 46.9% y en Madrid lo tienen el 42.7% de las viviendas en venta.

 

Categories: Aire acondicionado Comentarios desactivados en Viviendas en venta en Zaragoza y aire acondicionado