mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Qué aire acondicionado es mejor?

Siempre que queremos instalas un sistema o aparato de aire acondicionado en casa nos hacemos esta pregunta, y es que el mercado del aire acondicionado ofrece una gran variedad de sistemas y equipos con distintas prestaciones. Y es que es importante que a la hora de elegir el mejor sistema de aire acondicionado para tu vivienda o tu local, identifiques antes tus necesidades y conozcas las prestaciones que las distintas marcas y modelos pueden ofrecerte. Para poder saber qué aparato de aire acondicionado es el que mejor se adapta a tu hogar o local debes hacerte una serie de preguntas.

¿Cuánto espacio necesitas climatizar? Esta es una pregunta importante ya que lo primero que debes hacer es saber que potencia necesitarás instalar, porque por ejemplo para una habitación de 20 m2 basta con un aire acondicionado de 2,5 kW. Otra pregunta importante es si la vivienda está muy expuesta al sol, ya que si la respuesta es sí, incrementa los valores antes expuestos un 15 por ciento. O si existen fuentes de calor hay que aumentar la potencia en 1 Kw.

También hay que preguntarse si se busca una instalación básica para una solución rápida o se quiere una instalación centralizada que requiere obra. En este caso, la opción más rápida pero menos eficiente es comprar un equipo de aire acondicionado portátil. Si es esta tu respuesta, el mejor aire acondicionado para ti será una instalación de conductos. En este tipo de instalaciones, la distribución del aire se realiza mediante conductos ocultos en un falso techo y el flujo del aire fluye desde un sistema de rejillas estratégicamente colocadas.

También debería saber si instalarás alguno en el dormitorio para dormir en verano, ya que será mejor que sea lo más silencioso posible. Otra cuestión es si lo usarás también en los meses de invierno ya que deberás asegurarte de que comprar un equipo  con bomba de calor reversible, que genera aire frío en verano y aire caliente en invierno. También debes preguntarte si hay movimiento en tu casa, ya que los equipos más modernos hoy en día, han incorporado una serie de funcionalidades que favorecen el ahorro energético en hogares con mucho movimiento. Una de esas prestaciones son los sensores de presencia que apagan automáticamente el aparato si no hay nadie o reducen su potencia si hay menos personas en la estancia.

Por último tendrías que tener en cuenta si tienes alergias, ya que deberías elegir un aparato de aire acondicionado con filtros purificadores. Este tipo de equipos ayudan a mantener el aire limpio al evitar mediante el filtrado del aire que las partículas microscópicas de pólen y polvo penetren en el interior de las viviendas. Algunos filtros incluso eliminan el 90 por ciento de los olores. Son ideales por tanto para instalar en hogares con niños, mascotas, fumadores o personas alérgicas.