mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
El mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado, al igual que otros equipos, necesitan un mantenimiento a lo largo de su vida útil, de esta manera funcionará de una forma adecuada, mejoraremos su rendimiento y evitaremos las tan temidas averías. Pero, ¿cómo se realiza un buen mantenimiento del aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado se pueden dividir en dos cuando hablamos de su mantenimiento, en unidad exterior y en unidad interior. Ambas tienen que ser supervisadas por un profesional del sector de la climatización de Zaragoza. Es la única manera de  comprobar que el aparato rinde correctamente, no tiene ninguna salida obstruida ni posee fugas de gas.

Respecto a la unidad interior, es la que requiere un mantenimiento más sencillo, pues corresponde a la limpieza de los filtros de aire acondicionado y la limpieza del desagüe. Con estas dos sencillas tareas de mantenimiento, se evita que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior, o lo que es lo mismo, que disminuya el rendimiento del equipo, consuma más o se produzcan averías.

La limpieza de los filtros de aire acondicionado es la única labor de mantenimiento que puede realizar el propio usuario, ya que solamente hay que abrir la tapa del aparato, extraer los filtros, limpiarlos y volverlos a colocar. Lo mejor es que un profesional enseñe como realizar la labor sin ocasionar ningún daño, o por el contrario que lo realice el mismo.

Es conveniente desaguar de vez en cuando el aparato de aire acondicionado, pues al utilizarlo en modo frío se acumulan gotas de agua que pueden provocar malos olores o acumulación de agua sucia, y por consiguiente, averías. Para su limpieza hay que utilizar productos adecuados y específicos.

En la unidad exterior es donde se encuentran los componentes más importantes del aparato de aire acondicionado, como el compresor y el intercambiador. Es de vital importancia llevar un correcto mantenimiento de esta unidad, tanto realizando revisiones periódicas como limpiándolos de manera regular.

También es importante realizar cada cierto tiempo una carga de refrigerante, ya que este se pierde o se queda obsoleto y es necesario sustituirlo por otro más ecológico. Esta tarea solamente la puede realizar un instalador con certificado de manipulación de gases fluorados.

Para estar tranquilo y contar con un buen servicio de mantenimiento lo mejor es contar con un técnico profesional, y que solamente él sea quien revise el aparato de aire acondicionado. Solamente así podrás beneficiarte de un rendimiento óptimo del equipo, alargando su vida útil y ahorrando dinero.