mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Greenpeace apuesta por las bombas de calor utilizadas para procesar la energía geotérmica

Todos sabemos que Greenpeace no se anda con tonterías a la hora de postularse a favor o contra de los usos que le damos a la energía ¿verdad? Pues bien, esta organización a favor de la ecología y de la naturaleza se ha postulado a favor del uso de bombas de calor que funcionen mediante energía geotérmica, que es la energía que sale de la tierra.

Desde Greenpeace nos informan de que la energía geotérmica que producen algunas bombas de calor  con energía limpia producen suficiente electricidad y son la mejor manera de calentar los espacios cuando las frías temperaturas nos acechan como es el caso de España en estos días, y de Zaragoza en concreto, donde a poco que sople el cierzo, el frío se nota mucho más.

Las bombas de calor geotérmicas funcionan gracias a la temperatura del terreno para aportar calefacción en invierno, aire frío en verano e incluso agua calienta durante todo el año. Estas bombas de calor son compatibles con cualquier tipo de instalación en radiadores de baja temperatura o suelo radiante por ejemplo, si bien es verdad que se consigue una mejor eficiencia energética si se emplea en radiadores o fancoils que son unos aparatos similares a los aparatos de aire acondicionado. Por supuesto, siempre que podamos debemos abogar por aparatos de climatización con la clasificación energética más alta que es la A+++.

Una climatización con bomba de calor geotérmica es un aparato que no produce ruido y puede cabernos en un sótano o garaje, hasta la fecha, no podemos usarlo como una bomba de calor típica del aire acondicionado, pero con este tipo de bomba de calor ahorramos energía lo que supone un ahorro energético y un ahorro en las emisiones contaminante que lanzamos a la atmósfera.

El hecho de ponerlo en un sótano o garaje no es porque sea una máquina de grandes dimensiones sino porque hay que instalar captadores subterráneos para que cojan la energía que proviene de la tierra.

Hoy por hoy son el mejor sistema de climatización para viviendas unifamiliares o multiviendas, si se cuenta con piscina climatizada también y sirve tanto para obras nuevas como para edificios ya construidos, para naves industriales, para invernaderos de cualquier tamaño, para hoteles, etc.

En cualquier caso, pide consejo a los profesionales de la climatización y del aire acondicionado antes de lanzarte con instalaciones o aparatos, los técnicos profesionales estudiamos cada caso en concreto y damos las mejores soluciones en aire acondicionado, climatización y refrigeración industrial.

Categories: Calefacción Comentarios desactivados en Greenpeace apuesta por las bombas de calor utilizadas para procesar la energía geotérmica