mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Se ha disparado la compra de aires acondicionados en Zaragoza durante el mes de junio 2017

Durante el pasado mes de junio se registraron unas temperaturas muy altas, por este mismo motivo es por el que se han disparado las compras de aparatos de aire acondicionado en Zaragoza. Las opciones más demandadas son aparatos de climatización económicos, y el objetivo es frenar el calor a la mayor brevedad con el menor desembolso posible.

Además de comprar equipos de aire acondicionado, también se ha disparado la venta de ventiladores. La venta de estos dispositivos ha aumentado alrededor del 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Algunas empresas especializadas en la venta de aparatos del sector de la climatización han tenido incluso problemas de stock.

La mejor opción sin lugar a dudas, para paliar las altas temperaturas del verano son los aparatos de aire acondicionado y los climatizadores, hay una gran cantidad de opciones, destacando los que incluyen bomba de calor. Los precios de los mismos también son muy variables, dependiendo de la potencia o la eficiencia del aparato.

Para elegir el aparato de aire acondicionado correcto, hay que tener en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el consumo energético. Uno de los aspectos más importantes es la etiqueta energética del equipo de aire acondicionado, pues ésta nos muestra la eficiencia energética del aparato, A es la más alta y D la más baja.

Una vez comprobada la eficiencia energética del equipo de aire acondicionado hay que elegir en función de las necesidades de cada uno, pues la potencia y las características del equipo dependen de donde se vaya a colocar. La instalación del equipo de aire acondicionado también es un aspecto importante, para ello lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza.

Lo más recomendable para su instalación es que el condensador, que es la máquina exterior del aparato de aire acondicionado, se coloque en una zona a la sombra de la fachada, y que no reciba luz directa, ya que si se calienta, su funcionamiento empeora y el gasto que genera es mucho mayor, así que es importante tenerlo en cuenta.

El mantenimiento del aire acondicionado en Zaragoza también es muy importante, al igual que el modo de utilizarlo. Hay que tener en cuenta que se gasta menos teniendo el aparato de aire acondicionado a una temperatura constante durante varias horas, que poniéndolo a una temperatura muy baja poco tiempo.

Para mejorar el confort en la vivienda, además de contar con el aparato de aire acondicionado, se pueden mantener las persianas bajadas durante el día, abrir las ventadas durante la noche, humedecer la vivienda y en caso de tener terraza, instalar un toldo. De esta manera se puede ahorrar bastante energía.