mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
¿Cuál es el mejor sistema de Aire Acondicionado por conductos?

Las instalaciones de aire acondicionado por conductos están compuestas por un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. El sistema ideal de este tipo de aire acondicionado es el que puede regularse mediante un sistema de rejillas programables estratégicamente colocadas por las que sale el flujo del aire. Este sistema, que si tuviera una bomba de calor podría distribuir, por el hogar o por la oficina, tanto calor como frío, tiene la principal ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local sin aparatos a la vista. A continuación veremos el resto de ventajas e inconvenientes de este tipo de instalaciones.

En cuanto a las ventajas de este sistema de aire acondicionado por conductos, tenemos que permite la zonificación o la capacidad de regular la climatización y el flujo del aire en cada zona del local o de la casa. Esto se debe a que cada habitación tiene su propio termostato que se comunica con una rejilla motorizada. Por lo que cuando se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire, y así cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía. Otra de las ventajas que hemos comentado antes es la estética, ya que generalmente los conductos del aire acondicionado se instalan en falsos techos, con lo que nos evitamos la instalación de los aparatos split de bomba de calor que ocupan un sitio considerable en la pared. Con este sistema de aire acondicionado por conductos solo veremos las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire.

Ahora vamos a comentar alguna de las desventajas de este tipo de aire acondicionado. Como la instalación que suele ser mediante una obra, ya que requiere de un falso techo que hay que crear si la casa no dispone de él. Esto implica meternos en una obra que puede resultar algo molesta si tenemos que convivir con ella. Nuestra recomendación es instalarlo al comprar la vivienda o cuando se vaya a realizar una reforma completa de la misma. Por otro lado y debido a la necesidad de realizar una obra, este sistema es menos barato que el típico split de aire acondicionado. Para valorar el sistema de aire acondicionado que pondremos hay que tener en cuenta si disponemos de muchas habitaciones o de si el ahorro energético y un mayor confort nos compensa. Otro factor a tener en cuenta es que normalmente el mantenimiento de aire acondicionado y limpieza de este sistema de aire acondicionado por conductos es más laborioso y costoso.