mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Cómo hacer para que el aire acondicionado esté como nuevo el próximo verano

Ya está acabando el verano y con él se está marchando el calor, por lo que el uso del aire acondicionado empieza a no ser muy habitual. Después de unos meses de haber estado funcionando a pleno rendimiento, los aparatos de aire acondicionado necesitan de una serie de cuidados  y mantenimiento concretos. Si se siguen estos sencillos consejos podremos mantener estos aparatos de aire acondicionado como nuevos hasta la próxima época de calor, que presumiblemente será el próximo verano. Además, la gran mayoría de los expertos en aire acondicionado coinciden en que la puesta a punto y correspondiente limpieza de estos aparatos resulta fundamental para mantenerlo como el primer día y que la próxima vez que vaya a usarse no tenga ningún problema.

Y es que, todos los aparatos de aires acondicionados, tanto los más modernos como los más antiguos, precisan de una limpieza y un mantenimiento óptimos que aseguren su correcto funcionamiento durante muchos años y que además nos ayudarán a tener un mayor ahorro energético si evitamos problemas de averías. Si queremos conseguir que estos aparatos de aire acondicionado nos duren por lo menos una década no hay que hacer nada muy complicado pero si tener paciencia, ya que suele llevar algo de tiempo. Aunque las ventajas que obtendrás compensan ese tiempo invertido, además este proceso hará que el aire sea más puro, fresco y el sistema de enfriamiento sea más eficaz, lo que conlleva un ahorro energético importante.

A continuación te explicaremos como limpiar el aparato de aire acondicionado, y lo primero es que es muy importante comprobar que el aire acondicionado esté bien instalado. Y los filtros son la parte más importante del aparato de aire acondicionado, según apuntan los expertos,  ya que ahí es donde reside mayor cantidad de polvo, suciedad y bacterias. Cuidado, porque no saber cómo limpiar el aire acondicionado puede provocarnos problemas de salud, desde malestar físico, hasta irritación o sequedad en ojos, nariz y garganta.

Para los aires acondicionados de split, que es el más frecuente que encontramos en el mercado, como consejo debes saber que estos contienen un evaporador que está dentro del aparato, por lo que hay que tener cuidado al limpiarlo. Los pasos a seguir son levantar la tapa y quitar el filtro, sacudir el polvo acumulado y lavar con un poco de agua y jabón, secar y volver a colocar teniendo en cuenta que el compresor que tiene en la parte externa debe estar lo más libre de polvo posible.

Para limpiar el aire acondicionado de ventana, que son menos frecuentes que el split aunque el procedimiento es similar, empezaremos por retirar la tapa para limpiar el filtro con agua y jabón, sacaremos el armazón del motor del aire que se encuentra en el exterior para eliminar el exceso de polvo y aplicaremos un producto para limpiar toda la ventana, secar y volver a colocarlo. Esperamos que os sea de utilidad y sino lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales del sector.