mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
La bomba de calor es la mejor solución para el entretiempo

La bomba de calor es una máquina térmica que consigue la temperatura perfecta en cualquier tipo de local o recinto, tanto en invierno, como en verano, pudiendo también producir agua caliente, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente. La bomba de calor toma la energía del entorno natural y la transporta al interior de los recintos, calentándolos. También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrigerándolos. Todo ello de una forma muy eficiente, ya que la bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Por tanto, puede aplicarse tanto para la climatización de viviendas y edificios como para la producción de agua caliente sanitaria. Es un sistema versátil y eficiente que, además como toma parte de su energía de fuentes de energías renovables, reduce el número de emisiones respecto a otras tecnologías como las calderas de condensación, de gas, etc. Con la llegada del mes de septiembre, el calor empieza a remitir y son muchos los días en los que al llegar a casa se nota el descenso de temperaturas. Las soluciones basadas en bomba de calor, se convierten en un gran aliado en las épocas de entretiempo, pudiendo utilizarse en modo calefacción para conseguir el ambiente idóneo en el hogar.

La bomba de calor al ser reversible, ya que incorpora la tecnología Inverter, aporta frío o calor según se requiera. Es la solución perfecta para épocas en las que las temperaturas exteriores comienzan a ser más suaves. Además, es uno de los sistemas más eficientes y confortables para combatir el frío y lograr el confort deseado en el hogar. Al utilizar una fuente de energía renovable para su funcionamiento, la aerotermia, no emite gases de combustión y contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación a otros sistemas de calefacción tradicionales.

Y es que algunos de los beneficios que tiene usar la bomba de calor son la tecnología Inverter, que permite variar la frecuencia consumiendo sólo la energía necesaria en cada momento. Son equipos muy eficientes con calificaciones energéticas muy altas y una muy buen eficiencia energética que pueden ayudar a reducir el consumo de energía en hasta un 30 por ciento. Utilizan refrigerantes de nueva generación que proporciona un alto rendimiento y reduce el Potencial de Calentamiento Global del sistema. Y por último y más importante, nos da calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, ofreciendo la temperatura ideal para cualquier época del año.