mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
El aire acondicionado de lo más valorado por viajeros

Según un reciente estudio realizado, una buena conexión Wifi a ser posible gratuita y el aire acondicionado son los servicios clave para los turistas. Y es que estos son dos puntos fundamentales según el estudio a la hora de que los viajeros se decidan por un hotel u otro. Y es que la conexión Wifi gratuita obtuvo una puntuación de 9’07 sobre 10 mientras que el aire acondicionado se quedó con una puntuación de 8’62 sobre 10, donde el 10 indica el máximo nivel de imprescindible. Por lo que se puede concluir que a la hora de comprar y reservas hoteles por Internet, estas con las información que prácticamente todos los clientes buscan en el hotel.

En un segundo rango de servicios, también importante para los viajeros, estaría la posibilidad de salir un poco más tarde del hotel, que se conoce con el nombre inglés de “Late Check out”, la oferta y calidad de los jabones o el disponer de un parking para poder dejar nuestro vehículo. El desayuno incluido, el secador, la oferta de televisión o la piscina se colocan como servicios bastante valorados con puntuaciones entre el 5 y el 7 sobre 10. El servicio de prensa diaria a la habitación, caja de seguridad o los programas de fidelización son aspectos que, aunque valorados, no son importantes para el viajero promedio. El aire acondicionado, por ejemplo, durante los próximos meses que son los más calurosos del año se antoja como fundamental para los hoteles.

Y es que un buen servicio de climatización parece fundamental para cualquier hotel. Otros servicios que se miran pero que no son prioritarios para el viajero medio son la lavandería, la posibilidad de llevar mascotas o el gimnasio. Aunque esto no significa, sin embargo, que no sean servicios muy importante para ciertos segmentos de mercado. Los viajeros con mascotas, que aunque no son mayoría, para ellos sin duda este es un servicio clave. Pero hay tendencias muy importantes que ya están consolidadas, aunque también se aprecian cambios. Y es que se destaca que el wifi está sustituyendo a la tele como fuente de entretenimiento, y que cada vez más los viajeros están pidiendo poder realizar “Late Check out”, o salir más tarde del hotel.

Y es que parece bastante absurdo que los viajeros que pasan un fin de semana de turismo en una ciudad sean obligados a salir a las 12 de la mañana del domingo del hotel, porque no se aprovecha nada ese día. La cadena hotelera que ofrezca la posibilidad de salir, al menos los domingos, un poco más tarde como las 14.00 o 15.00 horas lograría mucha clientela adicional, sobre todo en España dado nuestros horarios de comidas. Un ejemplo son las cadenas como Hilton que ofrecen ya, generalmente a sus clientes con programas de fidelización, esta posibilidad de prolongar su estancia sin coste adicional hasta la 1 o 2 del mediodía. Aunque lo más importante y más ahora que se acercan los meses de calor es contar con aire acondicionado.