mailemail: presupuestos@aireacondicionadozaragoza.info
Aire acondicionado con bomba de calor basado en la aerotermia ¿Cómo funciona?

¿Sabías que con un sistema de aire acondicionado con bomba de calor basado en la aerotermia ahorras dinero, ahorras energía y es un sistema de calefacción sostenible?

La aerotermia es un sistema de extracción gratuita de energía del aire exterior mediante una bomba de calor inverter, una unidad exterior y una unidad interior. Se extrae la engería de aire exterior, aun en condiciones de mucho frío, y se pasa al agua del sistema de calefacción o también al sistema de agua caliente sanitaria. Estas bombas de calor están creadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climatológicas extremas como en pleno verano o pleno invierno en Zaragoza, que somos de temperaturas muy extremas en nuestra provincia.

De hecho los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor basados en la aerotermia están preparados para trabajar con hasta -20ºC, en el caso de que no puedan llegar por si mismos a la temperatura deseada, integran un equipo de apoyo, y también podemos encontrar sistemas de climatización por aerotermia que trabajan de forma combinada con calderas, normalmente con calderas de condensación.

Las ventajas de un sistema de climatización basado en la aerotermia son:

-Ahorro energético, el 70% de la engería que consume lo saca gratis de aire exterior y solo emplea un 30% de energía eléctrica para calentar los hogares, oficinas, hospitales, aeropuertos, etc.

– Instalación sencilla.

– Máximo ahorro si además lo complementamos con sistemas de calefacción a baja temperatura como es el suelo radiante.

Adaptable a otras instalaciones existentes.

– Se obtiene tanto calor en invierno como frío en verano.

– Es una energía ecológica, con bajas emisiones de CO2, sin humos ni combustiones. Gasta muy poca electricidad comprada con otros sistemas de calefacción (un 30%).

– Además de ecológica, es una fuente inagotable de energía.

– Requiere poco espacio, es un sistema de calefacción ideal si no se tiene sala de calderas.

– Se recomienda también en el caso de los lugares en los que no haya suministro de gas natural.

– Si bien su instalación inicial tiene un coste más elevado en comparación con sistemas de calefacción convencionales, su retorno de la inversión es rápido por el ahorro en la factura de la luz.

– No hace ruido.

– Permite ahorrar hasta un 70% de en la factura de la luz.

Los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria por aerotermia son ideales para pequeños y medianos edificios, viviendas unifamiliares, y tanto para comunidades de vecinos de nueva creación como para inmuebles ya existentes.

Y es más, según un estudio realizado por Toshiba Calefacción, la única marca que aporta agua caliente sanitaria mediante aerotermia hoy en día, el 74% de los hogares y otros entornos domésticos, cuentan con aparatos de aire acondicionado con bomba de calor basados en aerotermia, y el 21% de los comercios y servicios cuentan con esta tecnología también, así como en el 5% de la industria.

Categories: Calefacción Comentarios desactivados en Aire acondicionado con bomba de calor basado en la aerotermia ¿Cómo funciona?