Google +
Zaragoza es ciudad de aire acondicionado

Según el estudio realizado por un meta buscador inmobiliario, Zaragoza es la cuarta ciudad española con mayor índice de viviendas con aire acondicionado, aparato con el que cuentan el 17’2 por ciento de los hogares según los datos de este estudio. Este buscador online ha cuantificado entre sus anuncios el número de viviendas con sistemas de refrigeración por ciudades y lo ha comparado con el clima de cada zona. Aunque no todo es bueno, ya que también tiene un importante sobrecoste, y es que las zonas con más aires acondicionados son también las áreas donde más se dispara el consumo eléctrico en verano.

Según los datos obtenidos en este estudio, las ciudades de la zona mediterránea, cuyo clima es más cálido, son las que tienen más sistemas de refrigeración en sus hogares, con una tasa que oscila entre el 18 por ciento y el 22 por ciento del total de viviendas. Este ranking de capitales de provincia con mayor porcentaje de pisos y casas con aire acondicionado lo encabeza Murcia con un 22’6 por ciento, seguida de Sevilla con un 19 por ciento, Barcelona con un 18’65 por ciento, Zaragoza con el ya mencionado 17’2 por ciento y Valencia con un 16’87 por ciento.

La mayor parte de la zona del centro peninsular es el área que está en segundo lugar con más viviendas equipadas con aire acondicionado, esta zona se considera que tiene un clima continental. En esta área el porcentaje va del 5 por ciento en las zonas más frías como Valladolid, al 19 por ciento en las zonas más cálidas como Mérida por ejemplo. Madrid, capital del país y situada en la zona centro tiene un porcentaje del 20’1 por ciento.

Por otro lado, el área de la península donde estos Split de aire acondicionado parecen más innecesarios es la zona atlántica, en las que la media se sitúa en el 1’6 por ciento de viviendas con aparato de aire acondicionado. Y es que algunas de las ciudades con mayor porcentaje de sus viviendas con aire acondicionado son Santiago de Compostela con un 1’73 por ciento, y Santander con otro 1’73 por ciento, en ambos casos la temperatura media en el mes de agosto está en torno a los 20 grados.

Además, el incremento del uso de sistemas de refrigeración lleva aparejado el incremento de la factura de la electricidad. Y es que según las informaciones de Red Eléctrica Española la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de julio de 2015 aumentó un 5,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto en gran parte se debe a las olas de calor sufridas durante este mes. Si quieres reparar o que revisen tu aire acondicionado lo mejor es que lo hagan profesionales del aire acondicionado en Zaragoza como los de Mizar.