Google +
¿Qué es y qué ventajas tienen los aires acondicionados Inverter?

Si desea montar un aire acondicionado en su casa o remplazar su antiguo equipo por uno más moderno y eficiente, debe saber antes cuales son las ventajas de esta nueva tecnología Inverter. Inverter significa que puede regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un dispositivo eléctrico o electrónico, de modo que es un circuito conversor de energía. Los equipos Inverter tienen más potencia de modo que consiguen alcanzar antes la temperatura deseada y una vez conseguida, el compresor funciona a mínimas revoluciones consiguiendo así un gran ahorro y un nivel de confort mucho más alto.

Los aires acondicionados Inverter como tienen un compresor adaptable que puede cambiar su potencia y velocidad según la temperatura de la habitación, únicamente consumen la energía que necesitan en ese mismo instante. Esto es gracias a que disponen de un dispositivo electrónico que detecta los cambios de temperatura y adapta las revoluciones del compresor para proporcionar la potencia necesaria en cada momento, de forma que reduce el consumo y el ruido al evitar los típicos arranques y paradas. El nivel de confort con los aires acondicionados Inverter es mucho mayor ya que siempre trabajan entre las temperaturas de confort.

Ahora hablaremos de las ventajas que tienen estos equipos de aire acondicionado que incorporan la tecnología Inverter, respectos de los aparatos de aire acondicionado convencionales. La principal ventaja de los de aires acondicionados con tecnología Inverter es el gran ahorro energético conseguido gracias al control de las revoluciones del compresor. El ahorro que se puede conseguir con un equipo Inverter es de hasta un 50 por ciento de energía. Estos aparatos además también llegan antes a la temperatura deseada, ya sea enfriando o calentando la habitación en la mitad de tiempo que un aire acondicionado convencional.

Por otro lado, los aires acondicionado Inverter transmiten una gran sensación de confort y bienestar, al evitar los cambios violentos y ofrecen una temperatura mucho más estable que los equipos tradicionales. Estos aparatos de aire acondicionado son bastante más silenciosos, ya que como evitan los constantes ciclos de arranques y paradas, el compresor y el ventilador funcionan a muy bajas velocidades, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Otra ventaja muy importante de estos equipos es su durabilidad, ya que al evitar los constantes ciclos de arranques y paradas se prolonga de forma considerable su vida de trabajo al tener que ejecutar un esfuerzo mucho menor para obtener la temperatura deseada.

También son más respetuosos con el medio ambiente ya que disminuyen notablemente las emisiones de CO2 a la atmosfera, a la vez que son más eficientes que los convencionales. Por ello nosotros te recomendamos que si necesitas cambiar tu aparato de aire acondicionado lo sustituyas por uno que tenga tecnología Inverter.