Google +

Aunque acabamos de pasar unos días de lluvias y tiempo nublado, el calor ya está aquí, siendo Zaragoza de todas maneras una ciudad donde el clima cambia de forma repentina, es de prever que el calor sea intenso en los próximos días. Lo que significa que en los hogares, se hará un gran uso del aire acondicionado en Zaragoza hasta septiembre.

¿Problemas con el aire acondicionado en Zaragoza?

¿Problemas con el aire acondicionado en Zaragoza?

Ya sea por la primera puesta en marcha del frío en los aires acondicionados en este 2015, por su uso frecuente, podemos encontrarnos con algunos problemas que indican que el aparato de aire acondicionado necesita una reparación y/o un servicio de mantenimiento. Vamos a comentar los problemas más frecuentes en relación al aire acondicionado en Zaragoza.

-El Split del aire acondicionado arroja motas de polvo a pesar de haberse limpiado los filtros del aire acondicionado. Este es uno de los motivos por los que los aparatos de aire acondicionado necesitan un mantenimiento preventivo, ya que la suciedad ha calado de forma profunda, más allá de los filtros, y si bien la limpieza de los filtros de aire acondicionado sí que puede hacerla cualquier persona con unos mínimos conocimientos, la limpieza integral del aparato de aire acondicionado debe hacerla un profesional cualificado y experimentado.

Conviene que sepas que los filtros del aire acondicionado hay que limpiarlos como mínimo dos veces al año, pero si se usa con mucha frecuencia es recomendable limpiarlos más a menudo. Si te atreves con esta tarea, debes extraer la tapa frontal, sacar los filtros y limpiarlos bajo el agua de la ducha, así, con esta simple limpieza, mantendremos los filtros del aire acondicionado libres de bacterias y ácaros que de otra manera, acabarán en nuestros pulmones, siendo un grave e innecesario riesgo para la salud.

- Los filtros del aire acondicionado han sido limpiados recientemente pero al poner en marcha el aire acondicionado desprende un olor avinagrado. Nos encontramos ante un caso muy similar al anterior, que requiere de un desmontaje y limpieza mucho más profundos que debe ser ejecutado por un profesional en el mantenimiento del aire acondicionado en Zaragoza. Lo que sucede es que el agua se ha condensado en la batería y se ha generado moho, un elemento muy dañino para nuestro sistema respiratorio. Estos problemas hay que solventarlos siempre que se pueda con un correcto mantenimiento, para evitar las reparaciones, más costosas, o incluso, el deterioro total del aire acondicionado, además de que entrañan graves riesgos sanitarios.

-La bomba del aire acondicionado que evacúa el agua condensada hace ruido. Es probable que haya una avería, debes llamar a tu servicio de mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Zaragoza, ya que si no es una avería, hay algún tipo de obstrucción dentro del aparato.