Google +
¿Qué aire acondicionado instalo en casa?

Se acercan los meses de verano y cada vez más gente se plantea poner o renovar los aparatos de aire acondicionado de su hogar. En ocasiones decantarse por un equipo u otro de aire acondicionado puede ser un auténtico quebradero de cabeza dada la gran oferta que existe. Para empezar, tienes que tener claras tus necesidades de climatización, qué espacio necesitas climatizar, la orientación  y zona climática, si cuenta con un buen aislamiento, etc.

Una de las opciones disponibles son los equipos portátiles de aire acondicionado, unas máquinas móviles que están conectados a la red eléctrica. Estos equipos de aire acondicionado portátil toman el aire caliente de la estancia desde la rejilla trasera, lo enfría y lo impulsa hacia la habitación. Al mismo tiempo, la unidad interior condensador toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo conectado a una ventana. Sus ventajas son que no necesitan la instalación por parte de ningún profesional ni obras y que son fáciles de usar. Entre los inconvenientes más comunes, que son de potencia reducida, ruidosos y su alto consumo energético.

También debes saber que hay equipos de aire acondicionado Mono Splits y aparatos Multi Splits. Los primeros son equipos de aire acondicionado que constan de una unidad interior y otra exterior. Los segundos son equipos de aire acondicionado que constan de varios splits conectados a la unidad exterior. Los más utilizados en las casa suelen ser los equipos Mono Splits porque reúnen las características calidad y precio que demandan  los usuarios. El aire acondicionado centralizado o Multi Splits es el sistema más completo ya que permite conectar varios tipos de unidades interiores a una unidad exterior por lo que también requiere una instalación más compleja.

Por otro lado tenemos el aire acondicionado por conductos, que requiere de una instalación completa ya que va insertada bajo el falso techo. Algunas de las ventajas de este último son que es muy estético ya que no se ven los aparatos de aire y éste es distribuido a través de conductos o rejillas, permite la regulación por zonas, etc. De este último sistema de aire acondicionado hay que tener en cuenta que esta instalación es más compleja y más cara, pero también  la climatización que se consigue es más eficiente. Por último, los fan-coils son una opción muy recomendable para conectar otros generadores de calor como bombas de calor o calderas de condensación ya que permiten tanto calentar como refrigerar el ambiente.