Google +
¿Es posible ahorrar con nuestro aire acondicionado?

Casi todos los hogares disponen en la actualidad de un sistema de aire acondicionado, pero no todos saben cómo utilizarlo de una manera eficiente para ahorrar energía. Este aspecto es muy importante, pues de esta manera podríamos ahorrar dinero en nuestras próximas facturas. Por ello hemos decidido contarte algunos “secretos” para ahorrar energía utilizando tu sistema de aire acondicionado.

Existen varios puntos a tener en cuenta antes de comprar el aparato de aire acondicionado, como por ejemplo conocer el clima donde vives, el tamaño de tu vivienda, cuántas personas viven en ella, y qué orientación tiene la misma. De esta manera podrás adquirir un sistema de aire acondicionado que se adapte a todas tus necesidades.

Es muy recomendable elegir un modelo de aire acondicionado que posea termostato y lectura numérica, porque simplemente la variación de un grado ya supone un 8% más de energía. De esta manera siempre estaremos adaptando nuestro consumo al máximo, sin perder energía. Si tu aparato de aire acondicionado no tiene termostato, no te preocupes, puedes instalarlo, pero hazlo lejos de fuentes de calor, para que la temperatura sea lo más real posible. Ten en cuenta a la hora de encender tu aparato de aire acondicionado, que no por ajustar el termostato a una temperatura inferior, enfriarás antes la estancia, simplemente gastarás más energía de una manera innecesaria.

También es muy importante el lugar donde sitúes el aparato de aire acondicionado, tiene que ser en una zona que no reciba luz directa del sol, y que además posea una buena circulación de aire. Lo mejor es consultar a un equipo de profesionales en aire acondicionado Zaragoza, pues ellos te brindarán la mejor solución para colocar tu sistema de aire acondicionado.

Para poder ahorrar energía, y por lo tanto dinero, es importante seguir unas simples recomendaciones de utilización, la mayoría de ellas de sentido común.

En primer lugar mantenlo apagado cuando no estés en la vivienda. Si te encuentras en ella y estás utilizando el aire acondicionado evita abrir puertas y ventanas. Ponlo a una temperatura que oscile entre los 22 y los 25ºC. Es importante mantener limpias las entradas y salidas del aire acondicionado, al igual que los filtros, para que no se obstruyan por la suciedad y el polvo.

Además de estos consejos para llevar a cabo con tu aparato de aire acondicionado, utiliza toldos y cierra las cortinas y persianas durante las horas más calor, de esta manera podrás reducir el consumo de tu aire acondicionado. Por último, si tienes terraza pon plantas y flores, además de quedar preciosas, te quitarán calor.