Google +
¿Por qué sale agua de tu aparato de aire acondicionado?

Hoy vamos a hablarte sobre los motivos que puede haber detrás de que tu aparato de aire acondicionado interior gotee, ya que puede deberse a varios motivos. Y es que según cual sea el motivo, es posible que puedas solucionar  el problema de manera rápida y sin mucho esfuerzo. La primera opción que puedes barajar es que los filtros estén sucios, y es que si los filtros de la unidad se llegan a taponar de suciedad o están muy sucios, seguro que nuestro aire acondicionado gotee por la unidad interior. Por ésta y por muchas otras razones, es importantísimo tener los filtros limpios.

Otra posibilidad es que la garrafa exterior esté llena, ya que en ocasiones no nos damos cuenta y el tubo del desagüe prácticamente toca el fondo de la garrafa que le solemos poner para el agua. Esto conlleva a que cuando empiece a llenarse, la misma agua haga de tapón, por lo que empiece a salir el agua por dentro. Así que es recomendable cortar el tubo y dejarlo justo a la altura del recipiente. También puede deberse a que tengamos el desagüe obstruido. Esto es porque el aparato tira el agua por su propio peso y si no hacemos un buen mantenimiento, la bandeja de desagüe se suele ir llenando de pequeñas partículas de polvo que pueden acabar formando un tapón.

Por otro lado, también puede deberse a un problema en la instalación, sobre todo si después de comprobar todas las opciones anteriores, nuestro aparato de aire acondicionado sigue goteando. Un motivo podría ser que el aparato de aire acondicionado quedó algo desnivelada en su instalación. Por ese motivo el agua puede encharcarse en la propia bandeja de desagüe, de forma que en vez de salir al desagüe empiece a gotear por delante. También puede ocurrir que al abrir el agujero a la calle para pasar los tubos no le haya dado una inclinación suficiente para que el agua caiga por su propio peso, por lo que ésta empezará a caer por dentro.

Otro factor es que suelen echar más agua en verano que en invierno. Y es que, normalmente, los equipos de aire acondicionado, suelen echar más agua en verano, simplemente, porque hay más humedad en el ambiente que en invierno. Aunque bien es cierto, que depende mucho de la situación geográfica donde se encuentre, si es sitio de costa o interior. Aunque lo mejor, si observa cualquier anomalía en el funcionamiento de su aparato de aire acondicionado, nosotros le recomendamos que se ponga en contacto con un profesional y él resolverá sus dudas.