Google +
¿Quieres poner aire acondicionado en casa?

Si quieres poner aire acondicionado o un sistema de climatización en casa te vamos a dar varios consejos. Lo primero que queremos decirte es que como puedes ver, climatizadores, sistemas centralizados, climatización por zonas, aparatos de aire acondicionado, existen múltiples opciones para climatizar un espacio y deberemos de elegir el sistema que más se adecue a nuestras necesidades.

El primer paso que deberías tener en cuenta es hacer el cálculo de frigorías por metro cuadrado para conocer qué potencia de refrigeración necesitas. En internet puedes encontrar tablas orientativas que resume la potencia que puede necesitar un espacio según los metros cuadrados que tenga. Resumiéndolo, el cálculo de frigorías se utiliza como base del cálculo unas 100 frigorías por metro cuadrado, por lo que un cuarto de 40 m2 necesitará un aparato de 4.000 frigorías. Para fomentar una mayor eficiencia energética, se puede hacer el cálculo de frigorías multiplicando en vez de por 100, por 50, ya que características como la tecnología “inverter” en los equipos de aire acondicionado ayudan a enfriar progresivamente.

El segundo paso a seguir sería elegir un sistema de aire acondicionado, algo más fácil ahora que ya sabemos cuántos metros queremos climatizar. Puedes optar por uno sin instalación si no quieres complicaciones, optando por un equipo de aire acondicionado portátil. Otra opción es elegir uno con instalación si es un espacio pequeño o una sola habitación, opta por un equipo de aire acondicionado, que consta de una unidad interior y otra exterior y debe ser instalada por un profesional. Si por el contrario, necesitas climatizar diferentes habitaciones de una vivienda la mejor opción es un sistema centralizado de aire acondicionado, formado por una unidad exterior y varias unidades interiores, que pueden ser splits, conductos, cassetes y consolas a través de las que se pueden climatizar las diferentes estancias.

El tercer paso es optar por un sistema eficiente, con clasificación energética alta de tipo A+.  La entrada en vigor de la directiva de Ecodiseño y Etiquetado Energético obliga a fabricar equipos de mayor eficiencia energética y mejor comportamiento ambiental para progresivamente ir retirando los equipos que generan más emisiones de gases de efecto invernadero. Todos los productos cuentan con una etiqueta energética en la que se puede consultar la clasificación energética, el consumo anual de energía en Kw/h al año, el nivel de potencia acústica en dB, etc. Por último, si ya estás seguro pide un presupuesto e instala el aire acondicionado en casa, pero siempre deja el trabajo en manos de personal cualificado. Nosotros desde aquí os recomendamos Mantenimientos e Instalaciones Zaragoza.