Google +
El mejor sistema de climatización depende del tipo de vivienda

Elegir el mejor sistema de climatización para tu vivienda depende de las características de la misma. A día de hoy existen numerosos sistemas de calefacción, como las bombas de calor, las calderas, el butano… etc. y elegir el más adecuado depende de muchos factores, como el tipo de vivienda, sus dimensiones, su ubicación, entre otros.

Por ejemplo los chalés o adosados suelen utilizar como sistema de calefacción una caldera, independientemente de si funciona con gasolina, pélets o gas. Este sistema lo que hace es calentar un circuito de radiadores que se encuentran distribuidos por las diversas estancias de la vivienda.

Este sistema no se encuentra entre los más  económicos, pero suele ser el más habitual en las viviendas de estas características. En este tipo de sistemas es muy importante realizar el mantenimiento de los radiadores, para evitar que se llenen de aire y funcionen de la forma más eficiente.

Una buena opción para estas viviendas es optar por un sistema de bombas de calor, ya que estos equipos también funcionan como aire acondicionado durante el verano. Las actuales bombas de calor con tecnología Inverter son mucho más eficientes que otros sistemas de calefacción y permiten ahorrar.

Las bombas de calor también son ideales para pisos de tamaño pequeño, ya que el aire se reparte de forma muy rápida por todas las estancias. Con un sistema de bomba de calor Inverter en un piso pequeño situado en un clima no excesivamente frío, se ahorra mucho, así que es una opción muy interesante a tener en cuenta.

A día de hoy las bombas de calor son un sistema de climatización muy extendido, cada vez se instalan más en España. La verdad que estos equipos ofrecen muchas ventajas, ya que se pueden utilizar durante todo el año, en invierno como sistema de calefacción y en verano como aire acondicionado.

Por otro lado, al igual que otros sistemas de climatización, las bombas de calor también requieren de un mantenimiento periódico, de esta manera se evitan averías que suponen grandes desembolsos económicos, a la vez que se cuenta con un sistema que funciona de la mejor forma posible.

Si estás pensando en instalar una bomba de calor o cualquier otro sistema de climatización en tu vivienda o lugar de trabajo, no olvides contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, ya que de esta manera podrás elegir el sistema que más se adapte a tus necesidades.