Google +
Hasta 1.000 solicitudes de aire acondicionado algunos días este verano

Algunos días de este verano, que han coincidido con las olas de calor, se han llegado a recibir más de 1.000 solicitudes, según los datos obtenidos en un estudio recientemente. Por ejemplo, la última semana de junio hubo una demanda media de 450 instalaciones de aire acondicionado, pero en la primera semana de julio se superaron las 1.000 instalaciones por la ola de calor. Según los datos facilitados, cada verano se repite esta tendencia, pero no sólo por la falta de previsión sino también de reparación. El informe también refleja que si en 2014 se registraron más de 6.000 solicitudes de presupuestos y el año pasado se superaron las 10.000, de las cuales más de la mitad se recibieron en verano.

De seguir ese ritmo este año, en el que ya se han registrado más de 7.000 solicitudes, volverán a superarse las 10.000 solicitudes. En cuanto a la mejor elección del aparato de aire acondicionado, se recomienda tener en cuenta ciertos aspectos como mirar la potencia, clasificación energética y presión sonora del equipo de climatización. Además, según el tamaño de la zona a acondicionar necesitaremos una potencia determinada, así, para una estancia de 30 metros cuadrados será necesaria una potencia de unos 2’7 kilovatios. Además, la clasificación energética es la relación entre las frigorías que produce el aparato y el consumo eléctrico, la escala va de A+++ a D, cuanto mejor sea, más se ahorrará en la factura de la luz.

Por otro lado, en lo que se refiere a la presión sonora, esta nos indica el ruido que va hacer el aparato de aire acondicionado, si va a colocarse en el dormitorio ten en cuenta que como máximo sea de 24 decibelios. También hay que tener en cuenta que si el aparato tiene tecnología Inverter, detecta los cambios de temperatura para proporcionar la potencia necesaria en cada momento, esto supondrá un ahorro del 25 por ciento de la factura. Los aparatos que funcionan con wifi o mediante aplicación se pueden controlar desde el móvil incluso estando fuera de casa.

En este sentido, algunos incluyen el control de presencia, que permite que el aparato se instale automáticamente cuando no haya nadie en una estancia. Los modos ecológicos también son muy recomendables ya que pueden ahorrar un 30 por ciento del consumo, como la función nocturna que permite programar las funciones para que se apaguen por la noche. El coste de la instalación de estos aparatos de aire acondicionado, incluyendo la máquina de aire, se sitúa en 1.000 euros, según una muestra de 2.000 precios presupuestados. Además, el coste de mantenimiento se sitúa en los 60 euros de media, así como para recargas y otras revisiones.