Google +
Hacienda quiere evitar trabajos sin factura en comunidades.

Desde este año, las comunidades de vecinos deben presentar el modelo 347 a la hacienda pública. Esto se añade a la carga habitual de trabajo que tiene de por si una comunidad de propietarios cada mes (Legales, logísticas, financieras…).
Este modelo 347 tiene por objetivo hacer aflorar las operaciones mayores de 3005€ anuales con terceras personas (físicas o jurídicas) sin incluirse los suministros de consumo comunitario, los seguros de bienes y zonas globales.

work-179838_1280

El objetivo del Gobierno es aumentar la recaudación de IVA y luchar con la economía sumergida. Al cruzar los datos que los administradores de las de las comunidades entreguen a Hacienda con los respectivos de los autónomos y empresas mantenedoras habituales, hacienda tendrá una imagen más clara de los flujos económicos.

Esto supone un incremento de trabajo tanto para empresas como para comunidades. Además, las comunidades, al no tener obligación de tener las cuentas cerradas del mismo modo que las empresas o autónomos, se han enfrentado a una carga de trabajo superior a la habitual.

El Real Decreto 828/2013 publicado en el Boletín Oficial del Estado del 26 de octubre de 2013 recoge la nueva obligación tributaria.
Este indica que las comunidades deben presentar la declaración de operaciones con terceras personas con efectos fijados a partir del 1 de enero de 2014.

Es una publicación de Aire Acondicionado Zaragoza – www.aireacondicionadozaragoza.info – Instala tu Aire Acondicionado en Zaragoza, todas las marcas, Mitsubishi, Fujitsu, Kosner, Samsung… y mucho mas en Zaragoza.